Hola Visitante

Autor Tema: Busco como un loco un objetivo para KM5D  (Leído 2099 veces)

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Busco como un loco un objetivo para KM5D
« en: Agosto 14, 2006, 20:16:13 »
Hola
HAce unos meses que tengo ganas de comprar un objetivo para mi 5D, pero la verdad es que no tengo ni idea de que comprar.
No tengo claro si quiera que distancia focal comprar. En principio, ya que tengo el 18-70 del kit, la idea es comprar un 70-200/300, pero lo que de verdad me hace ilusion, es poder poner un 18/28-200.
He probado mil compactas y varias prosumer, pero desde que he probado la reflex que no quiero volver atras. Pero, la idea de cambiar de objetivos, no es una idea que me satisfaga en demasía, la verdad. Entre otras cosas, por no cargar con ellos, la molestia de cambiar y por el polvo del sensor.
Como ya digo, mi ilusion es un todo terreno 18/28-200, pero el presupuesto con el que cuento es bajo, unos 200€. Se que con eso no puedo comprar nada decente, pero de momento es lo que hay, y para empezar no quiero dejarme un dineral en un objetivo.
No se si comprar Sigma, Tamron o incluso uno de los nuevos de Sony que me valen para mi maquina. Tampoco se donde comprarlo, ya que en mi ciudad no hay nada, y por internet no se donde hacerlo a buen precio y con fiabilidad.
¿Que me aconsejais?
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Kelbin

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2006, 21:47:09 »
Mira en esta pagina (http://www.fotoboom.com/) por ejemplo. Yo he comrado ahí dos objetivos para mi KM 5D (tamron 11-18 y 28-75 2.8). Lo más barato está por unos 275 euros (el sigma 18-125) y luego sobre 375 euros el 18-200 de Sigma o Tamron. De Sony todavía no he visto nada. Suerte.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2006, 21:59:26 »
La informacion: http://www.dyxum.com/ ,mira en su seccion de lentes.
Comprar: en ebay, con paciencia puedes encontrar algunas cosillas. Yo por ej. compré el mes pasado un minolta 70-210 f/3.5, que comparan en calidad al "beercam" por 80$+envio
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2006, 21:09:00 »
Gracias
La opcion de Ebay no me la planteo. Nunca he comprado ahi y no tengo muchas garantias...
En fotoboom ya habia entrado. Puede que caiga ahí.
¿Algun sitio mas?
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2006, 22:22:44 »
has mirado en Casanova Foto?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2006, 23:16:14 »
No tengo ni idea de todos los sitios que te han comentado, pero puedo asegurarte que en fotocentro, la atención, el servicio y la calidad de sus productos, están fuera de toda duda. Para mí, lo mejor que he visto, y no hablo sólo de fotografía  :silba:

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2006, 19:33:57 »
Nada me gustaria mas que poder ir a esa tienda, pero como que me pilla un poco lejos.... :lol:
Soy un defensor del trato personal con un profesional cara a cara, nada de internet o telefono, pero cuando no hay mas opcion.....
El caso es que me voy de vacaciones a Andorra, pero claro, el objetivo lo quiero para ir alli, no quiero ir alli a comprarlo, que no haya y esas cosas....
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2006, 20:57:52 »
Nada me gustaria mas que poder ir a esa tienda, pero como que me pilla un poco lejos.... :lol:
Soy un defensor del trato personal con un profesional cara a cara, nada de internet o telefono, pero cuando no hay mas opcion.....
El caso es que me voy de vacaciones a Andorra, pero claro, el objetivo lo quiero para ir alli, no quiero ir alli a comprarlo, que no haya y esas cosas....

Estás hablando con la persona más anti-comprar por internet o correo que puedas conocer. Dí con Fotocentro gracias a esta página y tengo que reconocerlo, llevado por la incompetencia de la mayoría de establecimientos a los que acudí "in person" y te puedo asegurar, que después de dos objetivos y un monopie, estoy superhipermegasatisfecho con el trato y el material.

De todos modos, te entiendo perfectamente.  :wink:

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2006, 21:46:09 »
Tienes un privado

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2006, 22:43:59 »
Contestado el MP, y gracias de nuevo por las indicaciones.
Jordi, los de fotocentro no tienen web para poder comprar online? Es que seria la unica opcion para poder comprar alli.
He encontrado un objetivo en fotoboom que mas o menos se ajusta a lo que estoy  buscando. Seguramente lo compre alli, pues no he leido nada negativo respecto a esa web que tienen tienda fisica.
Es una pena no ser de la gran rue por estos temas...
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2006, 23:06:44 »
Contestado el MP, y gracias de nuevo por las indicaciones.
Jordi, los de fotocentro no tienen web para poder comprar online? Es que seria la unica opcion para poder comprar alli.
He encontrado un objetivo en fotoboom que mas o menos se ajusta a lo que estoy  buscando. Seguramente lo compre alli, pues no he leido nada negativo respecto a esa web que tienen tienda fisica.
Es una pena no ser de la gran rue por estos temas...

Fotocentro no tiene web. En la página principal de caborian está su número de teléfono, y tamibén puedes contactar por mensaje privado a Jega o al nick fotocentro, en el subforo que tiene.

Yo sólo te digo que les pidas consejo, que te lo darán sin compromiso, y después me cuentas compi.  :wink:

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2006, 23:23:46 »
Gracias tio!!!!
Sin duda, mañana les mandare un correo, a ver que me cuentan y ya te digo como quedo.
Por cierto, me podrias decir cual es el objetivo que tu tienes? el 70-300 de tu firma. Tus experiencias y mas o menos sobre que precios se mueve, a ver si es accesible para mi.  :wink:
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2006, 23:37:17 »
Gracias tio!!!!
Sin duda, mañana les mandare un correo, a ver que me cuentan y ya te digo como quedo.
Por cierto, me podrias decir cual es el objetivo que tu tienes? el 70-300 de tu firma. Tus experiencias y mas o menos sobre que precios se mueve, a ver si es accesible para mi.  :wink:

El 70-300 es el Sigma APO 70-300f4-5,6, que sale en unos 250€  Baratico, que tengo la hucha temblando, pero que es bestial y con el que he hecho alguno de los macros que he subido al subforo de caborian.

También te digo, que estoy todo el día cambiando objetivos, el 18-70, y el 70-300 al final se van a pasar de rosca  :pakete:

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2006, 08:20:34 »
Ok, pues miraré a ver como sale ese objetivo, y puede que me decida finalmente por él. ¿Como puedo ver tus fotos macro? La verdad es que me encanta afotar en macro bastante. Y eso de APO, ¿que quiere decir?
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Busco como un loco un objetivo para KM5D
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2006, 08:43:14 »
es el mismo objetivo que tengo yo, te respondo aquí a los dos post

APO es apocromático, un tipo  de vidrio que reduce las aberraciones cromáticas, vamos, mejor que si no lo lleva, y mejor que la versión más barata de Sigma, que creo que ya no se vende

el 28-200 es en tu máquina equivalente a un 42mm-300mm en fotografía de película, es decir, no es nada angular
el macro que te da es 1:3 (1mm de sensor por 3mm de encuadre)

el 70-300 es equivlente a un 105-450mm, más tele, más luminoso, y como ya has visto, más barato
en las reviews dicen que a partir de 200 flojea, pero para aficionados como tú y yo creo que sobra, y en cualquier caso siempre tienes el rango 200-300 que el otro no te da

yo también hago macros con esa lente, casi siempre poniéndole delante una lente Raynox que cuesta 40eu, y llega a macro 3:1, ya ves, tus 300 euros invertidos de tele de verdad y macro de verdad. algo de angular ya tienes.

aquí puede ver uno http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,42729.0.html
nyingine tafadhali baridi sana