MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Raynox DCR-250

(1/5) > >>

alpafernet:
Quisiera saber a que aumento equivale este accesorio comparandolo con una lente de aproximación, tengo una lente de aproximación 3x y quería saber cuanto más aumenta el raynox, antes de ublicar he buscado por el foro pero aunque he encontrado información sobre el raynox no he encontrado aclarado este punto.

Gracias,

Dr. Wiggin:
pues no te puedo decir las dioptrías, pero el aumento es muuuuuuuuuucho mayor y la calidad muy buena, sobre todo pensando en lo que cuesta. montada en el 300 yo llego a macro 3:1, y ahora ando haciendo pruebas con una lente de 3 dioptrías por delante de ella.

6 x 7:
Hola:

La Raynox DCR250 da 2,5x y tiene 8 dioptrías, pero cuando dicen 2,5x no lo es montado sobre cualquier objetivo (desconozco sobre que focal obtiene esa relación de ampliación), por lo que, si estas sacando 3x con un 300 mm (desconozco si es con el objetivo enfocado a infinito o a 3m) puedes hacerte un cálculo de que obtendrías aproximadamente un 60% mas de magnificación.

Para que te hagas una idea, con el 180 mm (macro) enfocando a infinito saqué la cabeza de una avispa, sólo recortando por los lados:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,43862.0.html

En cuanto al precio, dada la calidad que tiene, en mi opinión no es tan cara.

Por cierto, si encuentras dónde comprarla, dímelo, me gustaría comprar algo de Raynox sin cruzar el océano.

JLLS:

--- Cita de: 6 x 7 en Agosto 18, 2006, 10:57:58 ---
Por cierto, si encuentras dónde comprarla, dímelo, me gustaría comprar algo de Raynox sin cruzar el océano.

--- Fin de la cita ---
El pasado día 9 estuve el Fotoganga. En la vitrina tenían como 6 ó 7 Raynox 250 y al menos una 150. Ellos envían por correo, pero ten en cuenta que cerraron por vacaciones, creo que del 11 al 27.

Un cordial saludo 

Dr. Wiggin:
consigo 3x montada en el Sigma 70-300@300 y enfocada al mínimo (0,95m en modo macro), que sin ella da 1:2. en horizontal enfocando una regla veo 8mm. el día que consiga hacer una foto como la tuya de la avispa haré una fiesta con cien invitados, porque, además de no saber, no tengo tanta paciencia, que es la madre de todos los macro. la mía la compré en Fotolab30 contrarrembolso. tardaron bastante, pero llegó al fin, y tienen más cosas de Raynox aunque no el kit explorer, que lo ando buscando. ahora estoy probando a ponerle por delante una lente B+W NL3 que tenía hace tiempo, pero sobre todo para conseguir un pack ligero montada en la Powershot A95 con un difusor de flash bricomanía casero. en las travesías de montaña de varios días me cuesta a veces cargar la reflex, y ese conjunto me da 1:2, que para muchas cosas me sirve. el precio me parece fantástico

un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa