Hola Visitante

Autor Tema: Duda tubos de extension  (Leído 1163 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Duda tubos de extension
« en: Agosto 16, 2006, 09:51:26 »
Tengo un canon 100 2.8 macro con una lente close-up 500D de canon y un kenko conversor X2, creeis q con ello tendrian q magnificar mis fotos?

Por cierto que tubos de extension me recomendais buena relacion calidad-precio y donde conseguirlos¿?
He visto los kenko, pero hay dos tipos, DG(mas caro) y sin DG por 40€ menos, q diferencia tienen?? me valen los de 40€ menos para el macro 100 de canon??
Gracias de nuevo! 

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda tubos de extension
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2006, 10:49:16 »
conocer la magnificación real de tu conjunto es sencillo. ponlo en foco manual, gira el anillo hasta el foco más cercano que tengas (con conversor, lente o lo que quieras probar para medir su magnificación), y enfoca una regla acercándote y alejándote, sin todar de nuevo el objetivo. dispara, y mira la imagen, el visor recorta siempre un poco. violà, ya tienes la relación entre los milímetros que salen en cuadro y el tamaño de tu sensor. me da la impresión de que debes antar muy por encima del 1:1, lo que en la práctica real no es muy utilizado, creo, no soy muy macrero.

en cuanto a los tubos de extensión, para obtener una diferencia apreciable respecto de tu 100mm necesitarás al menos la mitad de eso, unos 50mm.
« Última modificación: Agosto 16, 2006, 11:10:42 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana