MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros de degradado de densidad neutra

<< < (3/7) > >>

areauca:
A raiz de colgar una de mis fotos( link por si alguien quiere verla)http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=24813LaTnS&i=931023, alguno de vosotros  me comento como no quemarte con el sol y mantener las luces en las zonas oscuras mediante un filtro degradado neutro. Pues bien estoy pensando tambien en comprar uno y la verdad es que no tengo ni idea de cual, que tipos hay, para que sirven , cuando decis los pasos 1, 2, 3, 4, que son y para que sirven :pakete: en fin que estoy un poco perdidete. Si alguien me hecha una mano. Gracias a todos
--- Cita de: Xequebó en Agosto 16, 2006, 11:22:13 --- pero creo que la toma debe ser lo mejor posible desde el inicio y dejar retoques sólo en caso necesario

--- Fin de la cita ---

Y estoy de acuerdo contigo

Saludos

Chapi:

--- Cita de: wiggin en Agosto 17, 2006, 11:29:18 ---
donde?

--- Fin de la cita ---

¿Donde qué?

--- Cita de: areauca en Agosto 17, 2006, 14:34:05 ---A raiz de colgar una de mis fotos( link por si alguien quiere verla)http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=24813LaTnS&i=931023, alguno de vosotros  me comento como no quemarte con el sol y mantener las luces en las zonas oscuras mediante un filtro degradado neutro. Pues bien estoy pensando tambien en comprar uno y la verdad es que no tengo ni idea de cual, que tipos hay, para que sirven , cuando decis los pasos 1, 2, 3, 4, que son y para que sirven :pakete: en fin que estoy un poco perdidete. Si alguien me hecha una mano. Gracias a todos

--- Fin de la cita ---

Que yo sepa: imagina que tienes uno de 3 pasos puesto frente a un atardecer y que con una abertura pongamos de f/11, la zona mas oscura de la foto la harás coincidir con la menos oscura del filtro y en la mas clara, pondrás la mas oscura, para compensar. En este caso, ese f/11, el oscurecimiento del filtro es tal que equivale a una abertura de 3 puntos más (mas cerrado y por tanto menos luz).

Espero haberlo dicho bien, si no ya me corregirá alguien. De todas formas, es mas fácil acerlo que explicarlo.

¡Ah! y los hay con la transición de claro a oscuro mas y menos progresivo, dependiendo de como lo sea el de tu encuadre.

Dr. Wiggin:
donde puedo encontrarlos a un precio razonable. aquí en Coruña no hay muchas opciones...

--- Cita de: Chapi en Agosto 17, 2006, 18:22:36 ---
--- Cita de: wiggin en Agosto 17, 2006, 11:29:18 ---donde?

--- Fin de la cita ---
¿Donde qué?

--- Fin de la cita ---

mdaf:

--- Citar ---Una cosa importante a tener en cuenta al adquirir estos filtros es el tipo de objetivo donde lo vayas a acoplar. Si tu objetivo gira al enfocar no te conviene el sistema de rosca (ya que giraría también el filtro..)
--- Fin de la cita ---
Pues también es verdad, no había caido yo en esto, gracias por el aviso...  :wink:

frivera:

--- Cita de: wiggin en Agosto 17, 2006, 18:36:34 ---donde puedo encontrarlos a un precio razonable. aquí en Coruña no hay muchas opciones...
--- Fin de la cita ---
Yo tengo dos Cokin (de 1 paso y de 2: el de 1 lo uso cuando quiro reducir 3 diafragmas, poniendo los dos juntos) y estoy satisfecha con ellos.

Me los compró un amigo en Barcelona, porque no los encontraba en Valencia (aunque ahora ya sé de una tienda dónde los tienen). También se pueden adquirir por internet y no son excesivamente caros. Tendreis que adquirir también la rosca adaptadora (teniendo en cuenta el objetivo que vayais a utilizar) y el portafiltros.

A mi estos Cokin, sean o no culo de vaso, me han funcionado bien, puedes subir y bajar la línea de degradado según dónde tengas el horizonte (eso evita filtros de 1/3, de 1/2 o de 2/3 de extensión), y puedes girarlos si tienes un 'horizonte' diagonal (por ejemplo, la ladera de una montaña) o incluo vertical (por ejemplo, un edificio).

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa