MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros de degradado de densidad neutra

<< < (5/7) > >>

Xequebó:
He visto tu foto, Jose001 y aparte de ser buena (que lo es, pero como te dicen pon al menos el nombre en un marquito y no fastidies la foto, que no se lo merece  :wink:) no creo que sea un ejemplo de lo que puede hacer PS en comparación con un filtro degradado. Te ha salvado la parte superior de la foto (el cielo) el hecho de estar completamente nublado, igualando o compensado la luz para que, por lo menos, al disparar en Raw posteriormente puedas sacar detalle. No creo que en condiciones de menos nubosidad y con cielo más despejado (que es cuando el cielo aparece quemado y sin información) ningún filtro de PS pueda hacer nada. Sólo encuentro solución en: 1.- Filtro degradado, 2.- multiples tomas con diferentes exposiciones tanto para el cielo como para el suelo y fusionarlas con HDR y 3.- poner un cielo artificial para sustituir el quemado (sin que se note y pasando un ratillo).

Jose001:

--- Cita de: Xequebó en Agosto 22, 2006, 09:06:12 ---He visto tu foto, Jose001 y aparte de ser buena (que lo es, pero como te dicen pon al menos el nombre en un marquito y no fastidies la foto, que no se lo merece  :wink:) no creo que sea un ejemplo de lo que puede hacer PS en comparación con un filtro degradado. Te ha salvado la parte superior de la foto (el cielo) el hecho de estar completamente nublado, igualando o compensado la luz para que, por lo menos, al disparar en Raw posteriormente puedas sacar detalle. No creo que en condiciones de menos nubosidad y con cielo más despejado (que es cuando el cielo aparece quemado y sin información) ningún filtro de PS pueda hacer nada. Sólo encuentro solución en: 1.- Filtro degradado, 2.- multiples tomas con diferentes exposiciones tanto para el cielo como para el suelo y fusionarlas con HDR y 3.- poner un cielo artificial para sustituir el quemado (sin que se note y pasando un ratillo).

--- Fin de la cita ---

Para aplicar el degradado digital con PS se parte de dos fotografías. Ambas se combinan con PS aplicando un degradado. En este caso he generado las dos fotos a partir de un RAW, ya que como dices no es un caso extremo. Con las condiciones que comentas también se puede aplicar el degradado PS, pero este caso tendríamos que partir de dos imagenes diferentes (una realizada para luces altas y otra para luces bajas).

Un saludo.

J. Alfaro:

--- Cita de: frivera en Agosto 18, 2006, 14:02:42 ---Yo tengo dos Cokin (de 1 paso y de 2: el de 1 lo uso cuando quiro reducir 3 diafragmas, poniendo los dos juntos) y estoy satisfecha con ellos.
--- Fin de la cita ---
Podrías decirme la referencia?
Estoy mirando y exáctamente no se que modelo es cada uno. Gracias!

Miguel:
Yo he adquirido un par de ellos esta semana, y estoy super contento con ellos, los mios son cokin. Sus referencias 121F que cierra 1/3 de diafragma en la zona mas clara y 3 diafragmas en la mas oscura (es un degradado constante de abajo a arriba) y el 121M que tiene horizonte, es transparente en la mitad inferior y oscuro arriba. (Lo de arriba/abajo, puede leerse como izquierda derecha, o abajo/arriba).

Los encuetro muy util con cielos blanquecinos, y en calles estrechas, con edificios. El problema es que resulta un tanto aparatoso, llevar puesto el adaptador y los filtros.... Asi que de momento los limito a esas pocas fotos que hago con tripode..... (de perdidos al rio)  :)

Si encuentro que tiran a magenta cuando hay luces muy brillantes, pero de momento, para hacer experimentos me van de cine.

JLLS:

--- Cita de: J. Alfaro en Agosto 25, 2006, 16:41:16 ---Estoy mirando y exáctamente no se que modelo es cada uno. Gracias!

--- Fin de la cita ---

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa