MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
RiP:
Hola, harto de esperar por objetivos para mi olympus E-300 y debido a la poca variedad existente en el mercado, estoy tanteando muy seriamente el cambiar de equipo. Las candidatas son Canon 30D con el 17-85 f4 USM (sobre los 1800€)y Nikon D200 con el 18-70DX (sobre 1900€).
Quiero que me ayudeis a decidir porque me ocurren dos cosas, la Nikon como cuerpo, acabados y 'en la mano' me parece una camara mejor que la Canon (ademas me mola eso de tener botones para cada cosa) En cuanto a la Canon me tira muchisimo el objetivo y sobre todo su calidad a ISOs elevados y en Nikon hablan de una mayor y mejor definicion de imagen. Como mayor pega amen de esa calidad a sensibilidades elevadas solo me aportan una... FINICON. De objetivos veo que realmente hay un catalogo enorme para ambos modelos.
Entonces mi pregunta es clara, tanta diferencia de calidad hay entre una y otra en 1600 ISO? la suficiente como para descartar Nikon? Es tan grave lo de Finicon como para descartar la camara por su servicio tecnico en caso de necesitarle?
Viendo esas dos configuraciones, por favor orientadme o al menos dejad vuestra opinion. Ah... opinad sobre esto y no nos vayamos por las ramas como en un post anterior que empezamos a derivar al tema de objetivos Canon... :)
Un saludo y perdonad por estas preguntas recurrentes, pero es que orientarse en este mundo en el que cada vez hay mas variedad empieza a ser muy muy jodido.
Billy_Shears:
yo de poco te puedo ayudar, pero ahi va mi granito de arena con finicon. hace unos meses reestructuraron el servicio justo cuando mande un objetivo a arreglar. fueron rapidos y serios y un poco caros (como todos los sat). tambien hace poco un amigo mando la d70 en garantia a por algo del espejo o el obturador y tambien sin problemas. espero que eso signifique que se han puesto las pilas.
en cuanto al iso, preguntate si realmente vas a disparar por encima de 400 iso.
un saludo
RiP:
--- Cita de: Billy_Shears en Agosto 16, 2006, 15:02:25 ---en cuanto al iso, preguntate si realmente vas a disparar por encima de 400 iso.
--- Fin de la cita ---
Ese es el problema... que si tiro a 800 mas de una vez. Tiro mucho macro y uso poco el flash (aunque estas vacaciones he empezado a usarlo difuso en las tomas macro) asi que se me hace indispensable que a 800 la fotografia sea util (en la Oly ya va muy justa) y si es a 1600 pues mejor todavia. Ademas la fotografia de interior tampoco me mola demasiado el flash y asi desde luego que necesitamos que la calidad sea aceptable a esos niveles.
Buxus:
La respuesta que te voy a dar no te va a despejar ninguna duda: cualquiera de las dos son excelentes.
Con esto quiero decir que no te comas mucho el tarro y que compres lo que el cuerpo realmente te pida. Seguro que aciertas. :wink:
Yo tenía (y sigo teniendo) una Nikon de película, con un 80-200 de una calidad bárbara, un 55 macro manual y un 35-70. Cuando estuve decidio a pasar a digital, me asaltaron las mismas dudas que a tí después de consultar varios foros (Caborian incluído). Estaba a punto de pasarme a Canon (aunque tuviera que renunciar a mis objetivos) cuando apareció la D200 y ya no tuve dudas: Por compatibilidad de objetivos y ergonomía al estar habituado a la disposición de los controles Nikon, me decidí por ella. Ahora, después de varios meses haciendo fotos, no me arrepiento en absoluto. Creo que es una gran máquina y vale lo que cuesta. Pero si te decides por la 30D de Canon, seguro que también estarás muy contento con los resultados que obtengas. Si vas a disparar mucho en ISO's altos, la Canon (aunque la verdad, la Nikon funciona muy bien también). Si va a ser una máquina de campo y que le vaya a dar un trato "duro", la Nikon.
Me temo que la decisión última será tuya. :silba:
mikel14:
--- Cita de: Buxus en Agosto 16, 2006, 15:29:04 ---Si vas a disparar mucho en ISO's altos, la Canon (aunque la verdad, la Nikon funciona muy bien también). Si va a ser una máquina de campo y que le vaya a dar un trato "duro", la Nikon.
--- Fin de la cita ---
Lo suscribo (tengo una 30D y tuve Nikon), pero es lo que Buxus dice, la D200 está sellada y la 30D no, mira a ver si eso es importante para ti.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa