MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
coralito:
Yo creo que a estas alturas de evolucion de los cacharros, debes guiarte ademas por la impresion que te den en la mano, o sea ergonomia, acceso a los menus de configuracion, etc,..., sin mencionar el manido tema del polvo en el sensor, ya que de calidad habitualmente van todas sobradas.
p. ej, mi testimonio, y al reves de muchos usuarios de SLR: al darme repelus el tamaño y peso, me siento muy comodo con una KM 5D que pillé de saldo. La alegria extra me llegó cuando vi que la configuracion me parecio mas intuitiva que en la canon y que a mi cortito nivel, no encuentro diferencias muy significativas (por no decir ninguna) al emplear los ISO´s altos entre la KM 5D y la canon 20D
cooconino:
Pues yo me esperaría a ver qué saca Olympus en la Photokina... Parece más que claro que la sustituta de la E-1 está al caer. Lo que comentas acerca de la disponibilidad de objetivos para tu E-300 me parece curioso: en estos momentos puedes optar por lentes de calidad superlativa como el 11-22 f/2.8-3.5, el 14-50 f/2.8-3.5 a un precio más que razonable. Debería estar al caer el futuro 14-35 f/2 que, si, supongo que será tremendamente caro pero imagino también que excepecionalmente bueno al igual que el actual 35-70 f/2. Tienes además las opciones de Sigma y, por si esto no fuese poco, el nuevo Leica 14-55 f/2.8-3.5 ASPH que se presentará con la nueva SLR de Panasonic... El nuevo Venus Engine incorporado en esta cámara mejora, al parecer y tal y como comenta Valentín Sama en su blog, bastante el comportamiento en ISOs altos y es de esperar que ocurra algo similar con las nuevas Olympus.
Aunque, por supuesto, tanto Nikon como Canon son una gran opción.
RiP:
--- Cita de: cooconino en Agosto 25, 2006, 05:18:45 ---Pues yo me esperaría a ver qué saca Olympus en la Photokina... Parece más que claro que la sustituta de la E-1 está al caer. Lo que comentas acerca de la disponibilidad de objetivos para tu E-300 me parece curioso: en estos momentos puedes optar por lentes de calidad superlativa como el 11-22 f/2.8-3.5, el 14-50 f/2.8-3.5 a un precio más que razonable. Debería estar al caer el futuro 14-35 f/2 que, si, supongo que será tremendamente caro pero imagino también que excepecionalmente bueno al igual que el actual 35-70 f/2. Tienes además las opciones de Sigma y, por si esto no fuese poco, el nuevo Leica 14-55 f/2.8-3.5 ASPH que se presentará con la nueva SLR de Panasonic... El nuevo Venus Engine incorporado en esta cámara mejora, al parecer y tal y como comenta Valentín Sama en su blog, bastante el comportamiento en ISOs altos y es de esperar que ocurra algo similar con las nuevas Olympus.
Aunque, por supuesto, tanto Nikon como Canon son una gran opción.
--- Fin de la cita ---
El mayor problema que veo de lo objetivos es que realmente lo que yo quiero no lo cubre o lo cubre a precios astronomicos, amen de un mercado de 2ª zarpa escaso. Lo de sigma... los objetivos disponibles actualmente para la camara son de risa y los 'interesantes' llevan presentados desde febrero y aqui estamos esperando a ver si salen a venta. Leica podras imaginar que no seran muy asequibles sus cristales por buenos que sean.
Los de los ISOs altos esta claro que tendra que mejorar porque van rezagados respecto a Canon, pero de momento es lo que hay.
El caso es que de aqui a Octubre espero haber tomado la decision y pillar algun aparato elegante. :)
cooconino:
El precio del nuevo Leica estará, al parecer, en torno a los 800 euros aunque es posible que aun tarde un buen plazo de tiempo en estar disponible por separado, es decir, no como parte del kit de la nueva Panasonic. Michael Reichmann ha probado la L1 y, a pesar de los "peros" que le pone a la cámara, califica el objetivo de auténtica "joya" e incluso se atreve a sugerir que merece la pena adquirir el kit sólo por hacerse con él. Un Leica como éste por 800 euros es, en todo caso, una auténtica ganga.
No entiendo cómo no te has planteado el Zuiko Digital 14-50 f/2.8-3.5: es, como mínimo, tan bueno o, probablemente, mejor que el 24-70 f/2.8 L de Canon y vale la mitad. De precio astrónomico, nada de nada, creo yo.
Respecto al ISO está claro que mejorará en las nuevas Olympus aunque que es difícil que esté al nivel de Canon. Si el 1600 es tu prioridad absoluta probablemente la 30D sea una mejor opción que la D200 aunque no creo que las diferencias reales sean verdaderamente significativas. En casi todo lo demás, la D200 parece una cámara más interesante. Hay que tener en cuenta también que, en términos de relación calidad/precio, parece que la 30D se queda en un lugar bastante incómodo ante la llegada de la nueva 400D, al igual que en su momento ocurrió con la 20D respecto a la 350D.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa