MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Bean bag - Comprado o adaptación casera

<< < (2/3) > >>

sisipo:
ostras!!! muy interesante!!! ;)

vulpinus:
Si, esa es la idea. Es mucho más portable (o portatil) que un tripode y te saca de muchos aprietos.
El "problema" es que por algo aparentemente tan simple te "clavan" cerca de 30 y pico euros.
Asi que...creo que hasta para hacer fotos vamos a tener a aprender corte y confección  :silba:

Un saludo

jaxtter:
Bueno, hacerlo en casa es de lo mas sencillo, yo uso dos de tamaños diferentes. Una tela resistente, un color discreto, y una cremallera o un belcro en buen lugar y punto.

Si quieres mirar en internet, se venden en http://www.weboryx.xom y no me parece que esten a mal precio.

De todas formas, si eres un poco manitas o tienes una madre que sea una santa...te recomiendo que te lo fabriques.

Y.....no lo rellenes de arena. Mi mejor resultado ha sido con lentejas pequeñas. Gracias al consejo de Jose Ledo.

triplea:

--- Cita de: rotalbar ---
--- Cita de: triplea ---y yo que no se lo que es un bean bag ni para que sirve ....... :(
--- Fin de la cita ---

Sirve para apoyar sobre el la cámara o el objetivo. Si lo rellenas de arroz o lentejas la cámara u objetivo se "amolda" perfectamente a el permitiendote hacer fotos a bajas velocidades.
El de la foto es un poco "cursi"  :)

--- Fin de la cita ---

y no es mejor un tripode?

o se hace para fotos especiales

el tripode pesa menos :wink:

jaxtter:
Yo utilizo este artilugio en situaciones diferentes.
Por ejemplo, cuando tengo que acercarme a un bicho arrastrandome. Asi puedo apoyar el objetivo en algo estable y seguro.
O cuando estas en el coche y ves algo, el beenbag, es buen soporte apoyado en la ventanilla. O en un muro....

Resumiendo, se utiliza cuando el tripode puede molestar.
En casos mas extremos, se puede meter uno vacio en la mochila, y si se necesita, llenarlo con la arena de una palya, tierra o legumbres de cualquier tienda. Eso te evita cargar con un peso extra.

Para mi, el beenbag, es muy importante, sobre todo en foto de naturaleza. Hay un monton de personas que no lo utilizan...pero bueno, para ustos se hicieron los colores.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa