Hola Visitante

Autor Tema: ayuda existencial...angular para fotos esféricas full frame  (Leído 1178 veces)

Desconectado Gerardo M. Chinchilla

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 284
    • http://www.gmchinchilla.com
Hola amigos...

me dispongo a comprar un ojo de pez 15mm f/2.8 Canon para, usada conjuntamente con la eos 5D y una rótula Manfrotto 303SPH hacer fotos esféricas...

mi duda es sobre la lente...por mas que leo, mas lio me hago.

no se si la deformación será peor para luego casar las fotos...que lo que gano en ángulo de toma. No se si será mejor un rectilinear....alguien me puede echar una mano?

que otras opciones creeis convenientes?
.- Canon EF 15mm F/2.8 Fisheye diagonal (mi elección) ...600€
.- Canon EF 14mm f/2.8 Rectilinear ...2000€
.- Sigma 15mm f/2.8 EX DG Fisheye diagonal ...600€
.- Sigma 14mm f/2.8 EX HSM Rectilinear ...1000€

gracias y un saludo.
« Última modificación: Agosto 18, 2006, 08:40:25 por Gerardo M. Chinchilla »
Gerardo M:Chinchilla

www.gmchinchilla.com

tlfn: 605213241

Desconectado Izuma

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ayuda existencial...angular para fotos esféricas full frame
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2006, 11:31:30 »
Hola Gerardo;
el 15mm f/2.8 de Canon es perfecto para tu propósito, con él montado en la 5D da un resultado de lujo.
El 14mm de Canon se está usando mucho por parte de los profesionales del grupo vrway (que cobran un dineral y además están patrocinados por las propias marcas) con unos resultados excepcionales pero realmente la diferencia de precio es demasiado amplia como para optar por él.
La deformación que mencionas no es nada preocupante, utilizando el mejor software de unión (para mí PTGui) es sencillísimo y rápido obtener una calidad excelente.

Los Sigma no los conozco pero yo me iría a por ese Canon 15mm.

Saludos.

Desconectado Gerardo M. Chinchilla

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 284
    • http://www.gmchinchilla.com
Re: ayuda existencial...angular para fotos esféricas full frame
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2006, 13:23:05 »
Gracias, muchas gracias. la verdad es que hacer inversiones es siempre delicado.

Lo del 14 2.8 lo he meditado pero no creo que lo amortice. ya sabes los precios que se pagan aquí en España... si pides mas de lo normal por una esférica directamente ni te contestan.


una consulta mas....creeis que canon sacará nueva versión de esta lente ojo de pez? es bastante antigua ya...

gracias y un saludo.
« Última modificación: Agosto 18, 2006, 16:25:09 por Gerardo M. Chinchilla »
Gerardo M:Chinchilla

www.gmchinchilla.com

tlfn: 605213241