MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre el Modo de Medición de la luminosidad en la E-1

<< < (2/3) > >>

jesusmp3:
Hola otra vez:
Muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
¡Será cuestión de hacer pruebas!
Un saludo y muchas gracias
jesusmp3

benito:
Hola.
 Segun el maestro Mellado hay que medir en la parte mas clara que queramos que salga con detalle y el valor que nos de sobrexponerlo dos pasos.

Yo normalmente suelo medir en ESP, pero cuando quiero una medicion mas exacta utilizo la medicion puntual  y mido siempre en una cara  o si no en la palma de la mano, en principio la piel caucasica tiene una reflectancia del 18% asi que es como si midieras con la tarjeta gris (claro esta que salvando las distancias,todas las pieles no son iguales, pero es una referencia que funciona bastante bien)

Cualquiera de las dos formas es valida y te llevan a los valores que te daria un fotometro de luz incidente

De todas formas en  el hitograma puedes ver si la fotografia esta bien expuesta y es una gran ayuda

Saludos

jesusmp3:
Gracias Benito.
Un saludo
jesusmp3

Nitorta:
Sólo por comentar, tanto benito, como wiggin como mdaf lo han comentado ya perfectamente. Actualmente utilizo una E-1 y los tres sistemas de medición de la cámara los utilizo de la siguiente manera:

Medición de puntos: es la q uso casi siempre. Busco el punto lumínico más alto de la zona a la que quiero disparar y subexpongo 1.5 pasos.
Ponderada al centro: nunca.
ESP: cuando me enfrento a una situación lumínica general muy complicada, con grandes diferencias de cantidad de luz en la escena. Cuando uso esta subexpongo 0.5

Suerte  :wink:

cooconino:
Con la E-1 utilizo en el 70% de las ocasiones la medición ESP compensando -0.5 EV o -1 EV cuando veo que hay peligro de sobreexposición del sujeto principal. Cuando no, uso la puntual midiendo sobre la cara del sujeto (si se trata de un retrato) o midiendo las luces altas y las sombras y buscando el valor intermedio, tirando, en todo caso, medio punto a la baja. Creo que la medición ESP de la E-1 es bastante buena y como ya he dicho es la que tengo seleccionada "por defecto" la mayor parte del tiempo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa