Hola Visitante

Autor Tema: Ajustes en modo Lab  (Leído 1762 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Ajustes en modo Lab
« en: Agosto 18, 2006, 09:28:44 »
hola, llevo tiempo leyendo tutoriales de "luminous landscape", muy recomendable, por cierto, y hay varias operaciones de PS (uso CS2 y siempre en 16 bits) que recomiendan hacer en la canal de luminosidad en modo de color Lab. en concreto la máscara de enfoque y las curvas. sin embargo, y salvo que el efecto sea muy exagerado la verdad es que apenas noto la diferencia, si es que noto algo.

por eso me pregunto si es que soy muy  :pakete: o medio cegato, y me asalta otra duda. si paso una foto de RGB a Lab y vuelta ¿pierde calidad? ¿si la miro pixel a pixel, será igual?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Ajustes en modo Lab
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2006, 09:46:50 »
El lab es el medio correcto para el retoque de fotografias.... en colores luz, seria el modo maestro, por lo que no pierde calidad.
Lo correcto seria generar imagenes RGB o CMYK a partir de ese medio. Eso es lo que a mi me enseñaron, pero no lo he usado nunca, mi espacio de trabajo es el CMYK.

Hay un manual que esta muy bien, aunque lo afronta para más para la salida impresa.

Preimpressión: tratamiento de la imagen
de la Fundació Industries Grafiques

Suerte

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Ajustes en modo Lab
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2006, 10:28:43 »

por eso me pregunto si es que soy muy  :pakete: o medio cegato, y me asalta otra duda. si paso una foto de RGB a Lab y vuelta ¿pierde calidad? ¿si la miro pixel a pixel, será igual?

Pues aunque deberia ser que no, parece ser que si...

Vamos, yo esto lo he leido en el libro de Mellado, que no tengo ni pajolera idea.  :silba:

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...