Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con memoria CF Sandisk Ultra II de 4 GB  (Leído 1641 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Problemas con memoria CF Sandisk Ultra II de 4 GB
« en: Agosto 19, 2006, 00:18:12 »
Hola a todos:
A ver si alguien me puede decir...

He comprado una CompactFlash de 4GB para disponer de espacio suficiente para las fotos mi viaje de vacaciones (disparo con una Canon 20D) y ¡oh sorpresa! de pronto, a mitad de viaje la cámara me da "err 02" y "err 99" y a partir de ahí ya no podía ni hacer más fotos ni visualizar en la cámara las fotos ya hechas. Saco pila, meto pila... ¡nada!. Meto la pastilla antigua de 2GB ... y sin problema.
He llegado a casa y lo primero ha sido intentar salvar las fotos de la pastilla de memoria de 4GB. Gracias a Dios he podido recuperar todo (2,9GB) menos dos fotos que no ha habido manera.

Y ahora viene la segunda parte; intento formatear la memoria de 4GB y no puedo, ni con la cámara (que da "err99") ni con el PC (que indica que no puede finalizar la operación de formateo - intento formato FAT32).

El caso es que me suena haber leído hace un par de años, cuando me compré la cámara, a alguien quejandose de las memorias de 4GB. No he encontrado ningún hilo antiguo, así que os pido ayudita...

¿Le ha pasado a alguien que tenga mi misma cámara? ¿Alguien sabe porqué ocurre? ¿La solución?.

PD: El firmware de mi 20D es 2.0.3.

Saludos

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Problemas con memoria CF Sandisk Ultra II de 4 GB
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 00:52:08 »
Yo tengo un minidrive de 4 gb, y la verdad no me da mucha confianza, prefiero usarlo en ultimo recurso. El mio es hitachi, y los problemas que me dio en una ocasion fue lo mismo, salvo que yo iba a empezar a hacer fotos (no perdi datos).

El problema parece mecanico, puesto que se arregla con unos golpecitos, asi por el canto sin mucha fuerza pero sin miedo. Semos asin de brutos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas con memoria CF Sandisk Ultra II de 4 GB
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 01:08:46 »
hace poco se ha hablado aquí de problemas con las Sandisk, y por un lado me gusta saber (yo también tengo una) que la garantía que ofrecen es de primera y el programita para recuperar datos de ellas también, pero por otro lado empieza a ser, o al menos parecer, frecuente. ya no estoy seguro de querer pagar la diferencia sobre una más normalita. por lo pronto la última que he pillado es de marca ACME (Extreme), pero tengo otra igual desde hace tres años y no me ha fallado jamás.
nyingine tafadhali baridi sana