MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR

<< < (5/6) > >>

raғa eѕpada:
Lo primero que digo... TIENES RAZÓN, pero solo en parte...

Es cierto que muchas veces se preguntan cosas que rozan la "dejadez" de no buscar ya no en caborian, que es una fuente limitada de información, si no en intertet... fuente "ilimitada" de información...

Pero no deja que seamos conscientes de que no todo el mundo es lo suficiente hábil, lo suficiente experto en el uso de internet, o de los ordenadores... como para plantear cuestiones "tontas" o simplemente "monótonas"...

Ayer mismo un paisano (estoy pasando unos días de vacatas en Galicia) me preguntaba, al verme con el portátil en el bar (con wifi) sobre las "Canon", las "Nikon",  las "Minolta", y en general la "fotografía digital", las preguntas que me hacía... a mí me parecían tontas... pero a él le abría un mundo de posibilidades... "ordenadores", "conversores", workflows", etc...

Colaboro con un curso en una sociedad fotográfica... y las preguntas que te hacen... las puedes imaginar... a veces tan básicas, que van directamente a los "conceptos"... que no sabes ni que responder....

No te quito la razón... por qué en parte la tienes... pero desde hace años que la fotografía digital está al alcance de cualquiera, y desde hace unos meses la fotografía digital "reflex" esta al alcance de cualquiera... con lo que las preguntas en ese aspecto en este foro aumentarán... es normal...

Qué hacer al respecto? echar un cable o no... sencillo.

Tambien es cierto, aunque pasa menos, la vaguedad de algunas preguntas (y algunas de las respuestas que no leen las preguntas)... y si... un mínimo de contar que OS tienes, que cámara o que programa utilizas para poder resolver tu pregunta...

En definitiva... no todos nacemos aprendidos... tenemos que enseñar... pero esta claro que no debes responder a todas las preguntas tu solo... si te sientes con ganas... ánimo... si no... a la siguiente pregunta... pero sin temblar un instante... al menos eso es lo que yo hago... y unas veces tú, otras yo... todas (o casi todas) quedan respondidas...

p.d. siempre y cuando no se pregunta "¿qué es mejor canon o nikon?" por qué ya es que me dan las ganas de llorar.... de emoción... por fin tenemos una buena gama de cámaras en donde elegir... ;D

raғa eѕpada:
Evi.... vende todo... además de hacerte un favor a ti mismo.... nos lo harás a los demás... :D :D :D :D

No te has planteado ir a pescar???? es un deporte superemocionante....!!!  :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :antifaz:

Dr. Wiggin:
en realidad, sigo contestando preguntas casi siempre que puedo (que no es mucho), simplemente, de un tiempo a esta parte, me da la impresión de que la gente usa menos las búsquedas. solo eso. y realmente creo que sería en beneficio de todos, pero sobre todo de los que hacen consultas.

Maldoror:

Yo quiero creer que el que hace una pregunta, previamente ha intentado obtener una respuesta en el buscador, en otros foros, en el Google...

Pero aunque así no fuera, no veo mal que la haga, siempre que no sea muy generalista. Si es una pregunta concreta, que no exija dar un curso básico de fotografía (que es lo primero que todos deberíamos hacer a nivel de un buen libro de iniciación), no veo mal que se haga, aún cuando parezca que se haya contestado ya en un hilo del año pasado. ¿Por qué?, porque en muchos casos, la respuesta a esa misma pregunta ha podido evolucionar mucho en unos cuantos meses, la puede leer un forero que ha aprendido nuevas cosas,  o un nuevo forero... y, además, a mí por ejemplo, me refresca los conocimientos. Y, por supuesto, en digital, hay una evolución constante.

Una cosa sí que me atrevería a pedir: Concretar el titulo del hilo para que sepamos qué vamos a encontrar. Títulos tan genéricos como "Tengo una duda", "¿Qué es mejor?" , "Socorro" o, por supuesto "¿Canon o Nikon"?, deberían ser erradicados, precisamente para hacer más útil el buscador y podernos mover mejor por el Foro.

Un saludo.

J.Caamaño:

--- Cita de: evivancos en Agosto 19, 2006, 19:53:10 ---Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Os juro que me encanta este tío  :D :D :D :D :D :D (Evi, no es una declaración de amor  :evil:)

Después de leer este interesante debate, sintiéndome algo aludido, he decidido responder siempre basándome en mi experiencia personal en este fantástico foro. Comprendo perfectamente la postura que adoptáis lo que controláis bien o la perfección este complejo mundo de la fotografía pero creo que hay que ser algo más paciente; imaginemos que voy a comprarme una reflex digital y no sé por qué marca decidirme. En los partidos de fútbol vemos a los fotógrafos con sus Canon y sus serie L, pero en otros eventos veo Nikon. La lectura que saco es que esas dos marcas son las "mejores" y por tanto, por una de esas me he de decidir. La pregunta del millón "¿Cuál me compro?". Me voy al Santo Google y leo en decenas de páginas análisis y opiniones sobre la 30D y la D200. Sus Megapixeles, sus sensores, el ruido, etc... pero como no soy muy diestro en estas lindes (todavía  :evil:) sigo con la duda. Entonces, entro en Caborian, uso el buscador y leo otra decena de post con opiniones dispares sobre estas dos cámaras. Mi duda sigue ahí. En estos momentos es cuando creo que necesito "el calor" de todos vosotros, los que sabéis y conocéis estas dos cámaras; vale, me podéis decir que posiblemente mi post vuelva a dejar opiniones dispares pero quizás no, quizás alguno de vosotros me de una valoración contundente, un razonamiento definitivo sobre por qué cámara me he decidir. Peronad este rollo pero imagino que a muchos de nosotros nos haya pasado ésto, que hemos hecho nuestra investigación y no hayamos podido resolver la duda. Sé que a algunos de vosotros os puede cansar ver algunas preguntas o dudas de manera ya repetitiva, pero no desafortunadamente no todo el mundo nace enseñado y a veces, hay conceptos, técnicas que no a todos nos entran a la primera (que me lo digan a mi  :silba:). Como ha dicho Rafa Espada, la fotografía digital esta al alcance de todos y por ello, es más común que cada día veamos a más gente con sus reflex digitales, gente que no sabe o que quizás desconozca los principios o conceptos básicos de la fotografía y que todo lo haga en AUTO pero posiblemente gente con ganas de aprender, con inquietudes... Por ello, creo que cada día es más común que los foros de Internet aumenten en número de usuarios y, concretamente, en Caborian ya sabemos que reina un ambiente muy especial de ayuda entre los miembros que foman esta comunidad; en mi modesta opinión creo que hay que ser un poco más permisivos con la gente. De igual forma pienso que siempre y cuando un post se plantee con educación y buenos modos, no debería molestar a nadie. A veces uno llega y suelta la pregunta sin más, sin pararse a pensar que hay en la web un buscador y que posiblemente nos pueda resolvar tal o cual cuestión pero creo que tampoco sea causa de molestia o debate alguno. No todos sabemos que hay un buscador en esta página; no todos sabemos que es el modo AV, etc... Además, pienso que cada uno es muy libre de responder o no a determinadas preguntas que se planteen el foro. Pero vamos, que reitero la anteriormente dicho: comprendo que a los que conocéis de ésto, os pueda resultar algo "cansino" leer "¿30D ó D200?".

Es muy fácil hablar como yo lo hago, yo que no soy ni Admin, ni Mod ni nada de eso, sólo un simple "forero" al que le apasiona la fotografía.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa