MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
MUY IMPORTANTE. POR FAVOR, LEED ANTES DE PREGUNTAR
mga552003:
--- Cita de: Piggy en Agosto 19, 2006, 00:46:55 ---yo soy partidario de la censura...... nadie dijo que esto fuese una democracia. Propongo borrar las consultas demasiado repetidas, a criterio del moderador. :silba:
--- Fin de la cita ---
hay un dicho por mi tierra que dice: ¿quien nos cuida de los que nos cuidan?.
Me parece que lo que he citado son palabras un poco duras, que se contraponen al espíritu lúdico del foro. Estamos aquí porque nos divierte y, es verdad, a veces hay algunos pelmas que no se dignan a hacer la mínima búsqueda o a leer lo que escriben otros. Pero en cualquier sitio abierto ese es el riesgo y la riqueza.
Estoy de acuerdo con Buxus.
oceanamundis:
Bueno me he dado por aludida en parte, ya que pregunte algo de fotocinecolor, ya alguien me respondio que hiciese una busqueda. Entiendo en parte el acoso de algunos usuarios al preguntar de forma compulsiva que camara comprar, objetivos, etc...
La rectitud me abruma, y a veces nos convierte en personas demasiado serias, a no ser q reine el kaos...
Y no creo q sea caotico preguntar por un tema del que ya se ha hablado en un foro, si el tema en cuestion no se ha tratado en las variantes que el postulador desea aclarar....
En definitiva...yo creo q no hay q ser tan quisquilloso....es mi opinion...
parruso:
Tambien creo yo que el foro es un sitio donde se da y se recibe ayuda, eso es un foro. Y si la gente entra aqui, se toma la molestia de registrarse y preguntar en ESTE foro, y NO en otro, es por algo. Igual porque piensa que la gente que hay por aqui (doy fe) es genial, que controlan un monton del tema, y que mejor sitio que éste, para preguntar algo que no sabes o que te de consejo y experiencias personales de esta o aquella camara.
Entiendo perfectamente el inicio de este post, de hecho soy forero altamente activo en los dos o tres mas (de otra tematica), y se que se acaba cansando uno de las mismas preguntas, pero siempre llego a la misma conclusion. Si entro en el foro es porque quiero y porque quiero ayudar y que me ayuden, por tanto me niego a no dar consejo de algo que se. Un foro, al menos en mi humilde opinion, NO es un sitio donde se reunen 50 amigos y charlan y se ayudan entre ellos. Es un lugar donde se reune gente para dar y recibir consejo, para charlar con los amigos que llevan mas tiempo y para ayudar y ser comprensivo con los nuevos.
Esta claro que un forero nuevo tendra las mismas dudas que un forero antiguo en el dia que entró. Esta mas que claro que no hay que ser pesado y hay que utilizar las busquedas, pero mucha gente, entre los que me incluyo, se pega varios dias leyendo este y otros foros en busca de informacion, y al final, necesitan consejo entre la camara x e y. Necesita que un forero le diga a él personalmente, lo que opina y que le recomienda en su caso en especial, y ademas, a todos nos gusta abrir un post y que la gente muestre interes en él. No hay nada peor que abrir un post y tener 0 respuestas.
Asi que con todo este rollo, os animo a los antiguos a tener un poco de paciencia y comprender que todos hemos sido nuevos, y sobre todo, a los nuevos, que no sean unos perranganos y busquen un poquito antes de preguntar, pero creo, que en este foro todos somos ya personas mas o menos adultas y tenemos claro la actuacion en el foro.
Miguel:
Mi respuesta de anoche suena radical, de hecho lo es :).
Entiendo lo de las dudas, que cuando uno empieza son siempre las mismas, y no se si wiggin pensaba en algun post en concreto yo no, no penseis que me refiero a nadie en particular.
Solo comento, que igual que hemos aprendido a usar un navegador web, una camara de fotos, y muchas mas cosas, que no es mucho esfuerzo adquirir una cultura/costumbre de foros, procurando no redundar en las mismas preguntas (sin matices) una y otra vez, harian mucho mas agil, para nuevos y viejos, leer esta sección. Nadie ha dicho que este sea un cortijo de amiguetes, creo que todo lo contrario, ni que molesten los "novatos", todo lo contrario, nuevos puntos de vista, experiencias distintas.
Un saludo :)
oceanamundis:
En algun foro de video q frecuento tienen un foro para principiantes y foros para temas tecnicos mas avanzados.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa