Hola Visitante

Autor Tema: Mejor programa para procesado de imagenes  (Leído 3012 veces)

Desconectado Arcos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 141
Mejor programa para procesado de imagenes
« en: Agosto 18, 2006, 19:17:36 »
Hola: Tengo una camara Canon 350d, y para el procesado de las imagenes estoy usando el Photoshop CS2. Queria saber que programa me recomiendan, si está bien el Photoshop o quizas hay otro que ustedes usen que sea mejor y me recomienden.
Que estésn bien
gracias
chao

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2006, 19:28:49 »
Photoshop es el estándar en fotografía y el que usa casi todo el mundo por aquí. Yo hace tiempo usaba Corel Photopaint, y solo recordarlo  :potando: . Te presentaste en Charlas?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2006, 19:36:09 »
Photoshop es el standard, pero no por ello es el mejor para procesar los crudos. Yo he probado todos los que funcionan en Mac y después de darles bastantes oportunidades a todos, me quedo de largo con RAW Developer, aunque si tengo que procesar cantidades considerables, lo hago con Capture One, que es de hecho el standard entre los profesionales. Esto es considerando el aspecto técnico, si nos vamos al precio el RAW Developer gana por goleada.

Un saludo.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2006, 20:52:54 »
Photoshop no hace la mejor conversión... Capture One es mejor, pero el software es más complejo de entender... no es difícil pero si diferente...

Pero ahí va...

Photoshop esta bien para convertir UNA foto... lo hace rápido y correcto.

Bridge... si te gusta trabajar con photoshop y tienes un mogollón de fotos que convertir... neceistas Bridge, desde CS2 que se incluye... además de organizar las fotos, ver que esta convertido o no y demás tareas organizativas... te permite convertir raws sin tener ocupado photoshop...

Capture One, mi preferido... convierte rápido y bien... soporta gran número de cámaras.

Lightroom, aún en fase beta pero prometo. De momento utiliza el mismo motor de conversión de Photoshop con lo que la calidad no es mejor (aunque no es mala) pero es un paso más en la organización del archivo fotográfico.

Y Aperture... los usuarios de Mac (este programa es solo para mac) tenemos esta solución. A grandes rasgos es como Lightroom (bueno... lightroom es como aperture, aperture salió antes) te permite gestionar todo el archivo de fotos y las conversiones... una pasada...

Existen otras como Bibble, Canon Photo Profesional, RawDeveloper, etc... que son soluciones más baratas sin duda pero que no abarcan todo lo que hacen los demás...

Me gustaría aclarar un detalle... las conversiones de ficheros raws pueden llegar a ser perfectas... lo ideal es convertir y no llegar a utilizar Photoshop más que para esos retoques, o montajes, conversiones por zonas, etc...
rafa

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2006, 22:49:06 »
Y si usas/alternas con el SO linux, pues Digikam+Gimp es una combinacion killer
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2006, 23:21:39 »
No sé a vosotros, a mi el ACR me saca unos colores de pena con una 350D, así como lavaditos no se parecen en nada a los reales. El C1, el Rawshooter o el de Canon si que sacan colores mas parecidos a lo que veía.
« Última modificación: Agosto 18, 2006, 23:23:11 por antimonio »
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2006, 10:49:19 »
Para Nikon, en mi opinión nada como el Nikon Capture NX.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2006, 11:15:46 »
No sé a vosotros, a mi el ACR me saca unos colores de pena con una 350D, así como lavaditos no se parecen en nada a los reales. El C1, el Rawshooter o el de Canon si que sacan colores mas parecidos a lo que veía.

Pues a mi me los saca de lujo. Utilizas espacio SRGB o AdobeRGB? Yo empece con el sRGB por eso de que luego no sabía convertir para web, pero ahora utilizo el AdobeRGB y la diferencia es brutal (luego ya convierto a sRGB si necesito).

CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2006, 11:35:10 »
AdobeRGB siempre, en la cámara y en el ACR. Sobre todo me falla en los tonos rojos fuertes que tiran a un tono entre rojo y rosa fucsia. Echando una ojeada por internet vi que es una queja común y hay quien intenta calibrar el ACR para su cámara modificando los valores de la pestaña de Calibración, incluso hay un tutorial de Bruce Fraser sobre el tema pero ya era mucho para mi.  :wink:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2006, 11:46:22 »
Existen otros programas que hay que tener en cuenta:
Binuscan... aunque es un programa enfocado a la conversión de imagenes para industria grafica, supera a Photosop en varios aspectos
http://www.binuscan.com/
ArtPro... no se si tiene algo pero eso es otro mundo
http://www.artwork-systems.com/
Gimp... cada vez esta mejor pero le faltan años, hay muchos programas que la versión libre es superior a la comercial
http://www.gimp.org/

En el mejor estudio que he estado usaban el Pain Shop pro, ver para creer, ordenadores Silicon con el Paint Shop Pro  :engranando:

Mucha Suerte
« Última modificación: Agosto 19, 2006, 11:56:06 por Murri »

Desconectado Arcos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 141
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2006, 17:52:59 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya habia oido hablar algo antes del capture one, asi que intentaré probar con ese a ver como va.
Wiggin, yo hace un par de meses que ya estaba visitando el foro y haciendo preguntas, subiendo fotos, etc...pero no sabia que habia un foro especial para presentarse. asi que me presente recien en charlas.

Muchas gracias, que esten bien
chao

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2006, 18:56:25 »
Existen otros programas que hay que tener en cuenta:
Binuscan... aunque es un programa enfocado a la conversión de imagenes para industria grafica, supera a Photosop en varios aspectos
http://www.binuscan.com/
ArtPro... no se si tiene algo pero eso es otro mundo
http://www.artwork-systems.com/
Gimp... cada vez esta mejor pero le faltan años, hay muchos programas que la versión libre es superior a la comercial
http://www.gimp.org/

Binuscan no tiene conversores Raws?
ArtWork es otro mundo... son soluciones a la industria gráfica...
Gimp... como bien dices "le faltan años"... yo lo utilizo para cosas sencillas ya que en los macintel es más rapido que photoshop (que todavía está sin optimizar ¿?¿?¿?¿?)... pero le fallan un montón de aspectos y muchas herramientas no son demasiado precisas.

Como solución económica acordarnos de Adobe Photoshop Elements 4, la versión para PC no la conozco, pero en la de Mac viene con Bridge... con lo que podemos crearnos un "workflow" bastante bueno por apenas 72 euros... Solo Gimp (que no tiene opciones de workflow) es más barato.

p.d. Gimp tiene muchas cosas buenas, y sobretodo es opensource con lo que aunque hoy mismo pueda no ser una solución, si podría serlo en muchos casos... y ante tener que pagar un photoshop o cualquier otro programa... pues hay que perderlo de vista.
rafa

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Mejor programa para procesado de imagenes
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2006, 19:45:18 »
Binuscan creo que están trabajando en ello, en las imágenes que vienen de digitales... la carga de tinta es un lío, llegan unos documentos para flipar. Por lo que habrá que encontrar algo desde origen, porque desde luego tocan un montón de horas en preparación. :(

Yo de momento para RAW el Capture One, aunque ahora me llego el FlexColor (gratis) que tiene buen aspecto pero aun no me he metido.
El Gimp.... ahora lo acabo de bajar porque hace un par de años que no me lo miraba, no esta mal lo van currando. Son buena gente.
Pero tendrá que esperar, que aun me estoy re-adaptando al OpenOffice, Coreftp, Thunderbird, FireFox, MySQL, etc... es un trauma  :pakete:

Buena suerte