Hola Visitante

Autor Tema: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.  (Leído 2004 veces)

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« en: Agosto 19, 2006, 11:53:50 »
Hola, he visto que hay un hilo de posts sobre las impresoras de sublimación, pero es de May del 2005, por eso pienso que la cosa puede haber variado un poco.

Veréis, yo llevo tres años trabajando para una empresa que se dedica a la venta de fotografias en eventos sociales...pero nosotros revelamos con minilab a la antigua usanza.

Yo llevo tiempo queriendo independizarme de mi jefe, creo q con una refle digital y una impresora de sublimación tengo un filón....una vez lo comente con el como por encima y según el la gente al no ver
las copias impresas no tiene necesidad de comprarlas, no tiene ese apego psicologico a una imagen suya
que vagará por el mundo....( yo sin embargo no opino igual pues muchas noches tenemos que tirar la
mitad de las fotos a la basura).

Por otro lado mi jefe defendiendo su actual modo de trabajar alega q las impresoras de sublimacion para que no tarden demasiado en imprimir la foto y sean de calidad salen por unos miles de leuros.

A todo esto la dificultad añadida de encontrar un restaurante, hotel o lugar donde se realicen eventos que
acepte un fotografo o que todavía no lo tenga....porque segun el eso cuesta años de sacrificio.

Y yo como soy muy cabezona, me voy a comprar una impresora de sublimación térmica, y voy a buscarme un lugardonde afotar igual que afoto ahora pero quedandome las ganancias...así que me
buscare un lugar recondito y total si va bien tendre pagada la impresora en una noche porque yo he visto
modelos guays por 450 leuros.

Hi-Ti    730 PS Impresora Termica Hi Ti  Olympus A400 en 75 sec Kodak Proffesional 1400 entre otras son las que he visto por internet...y  una profesional SONY up-DR150 mas rapida y a la q se le puede dar mas caña, que a la larga si el tema funciona igual lo suyo es hacerse con una cañera.

Yo la verdad estoy perdida en lo q se refiere a lso consumibles y los papeles...porque no me gustaría quedarme sin ellos si tengo que trabajar un fin de semana...quiero decir que los consumibles para estas
impresoras mmmm no los veo facilemente por internet....supongo que la tienda que me venda la impresora podrá proporcionarme consumibles sin demora para q si gasto mas de lo normal un finde semana....pueda reponer para el siguiente...

Bueno en definitiva y para no alargar mas el post me remito a los que hayais trabajado en estos eventos con impresoras termicas para que me comenteis vuestros pros vuestros contras  con respecto a estas maquinas, q maquinas usais...problemas con cosumibles....etc y si realmente es tan complicado negociar un restauirante u hotel donde afotar en eventos...bueno un saludo de nuevo y gracias gracias :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:


Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 14:08:45 »
Pues no te puedo ayudar mucho. Tan solo te puedo decir que en el trabajo tenemos una de sublimacion "profesional", que vale un paston, de Mitsubishi, y que las copias no salen del todo mal, pero lo cierto es que no son lo mismo que con el clasico fotolab. Eso si, para el 90% de la gente son mas que buenas y salen todos encantados. Ademas, la rapidez de impresion es muy buena. Unos 18 segundos por foto, mas o menos. Pero ojo, que los consumibles no son del todo baratos.
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 15:09:47 »
Tienes razon, las copias no tienen la misma calidad que las de un fotolab...pero un minilab te cuesta 5 kilos....
A mi no terminan de convencerme, pero para mi no son  :D no me compraria una impresora de esas para imprimir mis fotos en la vida...

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2006, 17:25:04 »
Tienes razon, las copias no tienen la misma calidad que las de un fotolab...pero un minilab te cuesta 5 kilos....
A mi no terminan de convencerme, pero para mi no son  :D no me compraria una impresora de esas para imprimir mis fotos en la vida...

Pero sí que valen para vendérselas a la gente. Curioso punto de vista.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2006, 19:13:49 »
Bueno....el criterio de la gente q compra es distinto al mio....ojala fuera igual al mio entonces yo me diveritiria haciendo otras cosas....

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2006, 19:29:28 »
Citar
Pero sí que valen para vendérselas a la gente. Curioso punto de vista.
Ten en cuenta que no todo el mundo tiene la misma aficion y nivel de exigencia que tenemos nosotros, asi que esas impresoras valen para vender a los demas, de hecho, ahi estan....
Y nosotros, que ya sabemos lo que son esas impresoras, nunca imprimiriamos nada alli, (o si) porque conocemos su calidad final.
Ya te digo, en 4 años que tenemos varias de ellas funcionando, solo una persona se ha quejado de la colorimetria y detalle, y nosotros revelamos muuuchas fotos al dia.
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2006, 19:30:51 »
Por cierto Oceanamundis, me encanta tu avatar. ¿eres tu? Esta genial.
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2006, 02:58:26 »
 :lol: Una servidora...y lo tuyo q es un euro que anda???? O será que yo ultimamente sólo veo euros volando....

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Impresoras de sublimación térmica para bodas, etc.
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2006, 09:00:26 »
Ja ja ja. No se lo que es. Lo llevo usando desde hace muchos años en diferentes foros, y lo considero como mi imagen.
Lo vi en una pagina de gifs, me hizo gracia, y ahi está. Soy partidario del uso del mismo avatar en el mismo foro. Creo que es una imagen diferenciadora, y el ir cambiando repetidamente, no hace mas que despistar a la gente
Y el tuyo, no lo cambies. A parte de bonito, es la felicidad personificada  :lol:
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...