Hola Visitante

Autor Tema: Dudas en enfoque de muy cerca  (Leído 1710 veces)

Desconectado jtrias

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Dudas en enfoque de muy cerca
« en: Agosto 18, 2006, 20:13:54 »
Hola a todos, soy un novato en el tema de la fotografia, de hecho solo hace pocas semanas que tengo la camara. Es una olympus E-500 y dispongo de los objetivols de 14-45nm y 40-150nm.

Despues de muchos intentos y leer mucho (sin exito) he decidio escribir aqui a ver si me podeis dar una solución el problema es cuando quiero hacer un primer plano de un isecto, o algo pequeño que tengo que acercarme mucho, no consigo enfocarlo, llego al maximo que da el objetivo (creo y no me enfoca bien) si voy alejandome si consigo enfocarlo.
 
He visto muchos primeros planos muy bonitos de animalitos pequeños como abejas,.... mi pregunta es: como conseguis enfocar tan de cerca? ay algun truco?

Muchas gracias aun que sea por leer esto!
Olympus E-500
Objetivos: 14-45mm y 40-150mm.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2006, 20:36:26 »
Bienvenido.

Objetivos macro.
Anillos de extensión.
Lentes.
Fuelles.
Objetivos invertidos (si haces una busqueda, de este tema en concreto, de los objetivos invertidos, recuerdo que se habló varias veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2006, 20:45:18 »
Hola a todos, soy un novato en el tema de la fotografia, de hecho solo hace pocas semanas que tengo la camara. Es una olympus E-500 y dispongo de los objetivols de 14-45nm y 40-150nm.

Despues de muchos intentos y leer mucho (sin exito) he decidio escribir aqui a ver si me podeis dar una solución el problema es cuando quiero hacer un primer plano de un isecto, o algo pequeño que tengo que acercarme mucho, no consigo enfocarlo, llego al maximo que da el objetivo (creo y no me enfoca bien) si voy alejandome si consigo enfocarlo.
 
He visto muchos primeros planos muy bonitos de animalitos pequeños como abejas,.... mi pregunta es: como conseguis enfocar tan de cerca? ay algun truco?

Muchas gracias aun que sea por leer esto!

Hola, bienvenido, pasate por charlas para presentarte...

Respecto a ese enfoque tan cercano... yo lo consigo con el extensor de objetivos, EX-25 y en manual pues pierdes automatismos de enfoque. Mas cerca a aun? invertir el objetivo!
Si no quieres gasstarte un dineral... el inversor es lo mejor y luego ya tendras tiempo de comprar un macro dedicado que te valdra para mas cosas y que con el anillo incluido llegaras a magnificaciones increibles.

Como te dicen también. usa busquedas...

Un saludo.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2006, 21:46:01 »
En primer lugar, bienvenido. :)
Yo me compré el tubo de extensión de la Olympus. Lo cierto es que lo tienes que enfocar manualmente, y lo que sí he notado que necesito de una gran fuente de luz iluminando el motivo principal para poder sacar las fotos de este tipo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2006, 22:23:06 »
en las especificaciones de tus objetivos viene la distancia mínima de enfoque, medida desde el plano del sensor

para el 14-45: 0,38m
para el 40-150: 1,5m

para enfocar más cerca de eso, necesitarás cualquiera de las opciones que te han dado

aquí mucha gente usa la lente Raynox DCR-250 (unos 40eu) por delante de esos objetivos que tienes...

haz una búsqueda, es un tema muuuuuuuy tratado en este foro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ASTREA_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2006, 22:58:17 »
aquí mucha gente usa la lente Raynox DCR-250 (unos 40eu) por delante de esos objetivos que tienes...

wiggin Cómo has dicho? Yo de este tipo de lente no sabía nada y mucho menos que fuese compatible con la Olympus E-300 que es la que tengo.
Mira que precisamente he encargado el macro de 50mm. ainssssssssssssss

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2006, 22:59:45 »
busca, busca, hasta hay un post de hoy sobre ella, pero hay muuuuuuuchos más
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jtrias

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2006, 16:47:14 »
Muchissimas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas!! me habeis hablado de muchas cosas que no tenia ni idea. voy a intentar buscar una lente de esas a ver que tal se porta!!

Gracias de nuevo!

RiP: Ahora voy a presentarme en charlas
Olympus E-500
Objetivos: 14-45mm y 40-150mm.

Desconectado parruso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2006, 09:04:47 »
Te sigo el rastro, pues me gusta mucho la fotografia macro, y entiendo mas bien poco de eso de los inversores, tubos y demas.
Hasta que no vea uno, sigo pensando que eso de invertir es quitar el objetivo y darle la vuelta.... pero sujentandolo con la mano¿?¿?¿?¿?¿
Nos vemos en las busquedas.....  :lol:
Konica Minolta Dynax 5D
18-70 KM
Raynox DCR 250
Sigma 70-300 APO (cuando llegue)
Y el resto, en proyecto...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas en enfoque de muy cerca
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2006, 11:02:55 »
Hasta que no vea uno, sigo pensando que eso de invertir es quitar el objetivo y darle la vuelta.... pero sujentandolo con la mano¿?¿?¿?¿?¿
Nos vemos en las busquedas.....  :lol:

exacto, sujetado con la mano (aquí lo hace mucha gente con el 18-55 con resultados espectaculares), o con un anillo, comprado o casero. y seguro que si buscas "invertido" encuentras un montón de cosas...
nyingine tafadhali baridi sana