Hola Visitante

Autor Tema: pixels por pulgada de LUMIX DMC-LZ2 5 mp  (Leído 1238 veces)

nifaru

  • Visitante
pixels por pulgada de LUMIX DMC-LZ2 5 mp
« en: Agosto 22, 2006, 06:45:01 »
Soy un poco novato y cuado miro las propiedades de las fotografias (en diferentes programas) nunca me sale la resolución, solo los pixels de altura por ancho de la foto pero no los pixels por pulgada o por cm.
Perdonad las molestias y gracas a todos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: pixels por pulgada de LUMIX DMC-LZ2 5 mp
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2006, 08:34:17 »
es que una imagen, archivada en el ordenador o en la pantalla solo tiene tantos píxels de alto por tantos de ancho, nada más!

las resolución tiene que ver con el medio físico de donde salió (en un escáner) o a donde va (impresora, minilab...), entonces, y solo entonces, puesto que ahí sí tienes dimensiones reales, puedes saber la resolución.

la LUMIX DMC-FZ2 produce archivos de 1600x1200 puntos. una buena resolución para imprimir es 254 ppp (puntos por pulgada, he puesto ese valor para que salga fácil la cuenta en mm) que son 10 puntos por milímetro.

1600 puntos / 10 puntos por mm = 160mm = 16cm

vamos, que con tu cámara un 10x15 sale con la calidad (de impresión al menos) con la que publican las revistas grandes.

mi experiencia con cámaras de 2mpix es que 18x24 todavía está bién, y de ahí pal norte, se ven mucho los píxels en el papel
nyingine tafadhali baridi sana

nifaru

  • Visitante
Re: pixels por pulgada de LUMIX DMC-LZ2 5 mp
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2006, 19:38:29 »
es que una imagen, archivada en el ordenador o en la pantalla solo tiene tantos píxels de alto por tantos de ancho, nada más!

las resolución tiene que ver con el medio físico de donde salió (en un escáner) o a donde va (impresora, minilab...), entonces, y solo entonces, puesto que ahí sí tienes dimensiones reales, puedes saber la resolución.

la LUMIX DMC-FZ2 produce archivos de 1600x1200 puntos. una buena resolución para imprimir es 254 ppp (puntos por pulgada, he puesto ese valor para que salga fácil la cuenta en mm) que son 10 puntos por milímetro.

1600 puntos / 10 puntos por mm = 160mm = 16cm

vamos, que con tu cámara un 10x15 sale con la calidad (de impresión al menos) con la que publican las revistas grandes.

mi experiencia con cámaras de 2mpix es que 18x24 todavía está bién, y de ahí pal norte, se ven mucho los píxels en el papel





asi para que me salgan las fotos con maxima resolución ¿que tamaño tengo que poner en la camara?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: pixels por pulgada de LUMIX DMC-LZ2 5 mp
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2006, 21:02:05 »
creo que me he confundido de modelo, veo que has cambiado el título, si la cámara da 2560 x 1920, yo no usaría menos
« Última modificación: Agosto 22, 2006, 21:02:53 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana