Hola Visitante

Autor Tema: Compactas gran zoom 12X  (Leído 2743 veces)

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2006, 17:49:54 »
Hola, que tal...

Yo desde hace un par de meses disfruto de una Sony H5, no compré una reflex por que lo único que quería es aprender y claro, gastarme 1.000 y pico euros entre cámara y objetivos como que tampoco era plan  :mrgreen:

Lo positivo es que tienes una cámara relativamente barata y con un montón de posibilidades todas integradas, desde un zoom potente hasta un flash integrado que es bastante potentillo para ser una compacta, es muy rápida enfocando y tiene 7.2 megapixels que tampoco está mal, además tienes un pantallón de 3" donde ver tus fotografías.

Peros tienen muchos, para mi el principal es que todas las compactas con tanto zoom tienen en mayor o menor medida una serie de aberraciones cromáticas que dependiendo lo que fotografíes puede incluso desesperarte, en otros foros he visto que aparecen en todas, en las Sony, en las Canon, etc... en todas :( además pierden en luminosidad.

Otro problemilla es que todas guardan en jpg pero creo que ninguna lo hace en RAW, por último otro pero para mi es que el zoom es que el enfoque es menos controlable mediante botones que mediante el objetivo, pero bueno, todo es dependiendo del uso que se le vaya a dar, yo ya te digo que la compré para aprender, una vez controle más o menos todo en manual espero poder comprarme una reflex, a ver si Sony anima el cotarro con las Alpha  :mrgreen:

Un saludo

PD: si eres de cerca de Valladolid y quieres probar la Sony H5 no dudes en decirlo, quedamos un día y te la enseño.
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado jcu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Fotos de aquí y de allá...
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2006, 19:00:01 »
Otro problemilla es que todas guardan en jpg pero creo que ninguna lo hace en RAW, por último otro pero para mi es que el zoom es que el enfoque es menos controlable mediante botones que mediante el objetivo

¡Hola!

Bueno ahora ya empiezan a aparecer compactas que pueden sacar RAW lo cual es todo un acierto, y algunas con precios asequibles como  la Olympus SP500UZ. Otras que sacan RAW son la Fuji S9500, la Fuji 6500df (esta va a salir ahora y supongo que por debajo en precio de la S9500) y la Panasonic FZ30 (por citar algunas).

La S9500 tiene un 28-300, un objetivo que abarca unas focales bastante estándar en fotografía y además tiene zoom y enfoque en el aro del objetivo (como una réflex). El mismo tipo de enfoque y manejo del zoom, se encuentra el la FZ30 de Panasonic... pero su focal empieza ya en 35mm.

Cierto es que la S9500 y la FZ30 tienen un precio que se acerca al de una réflex... pero es eso... se acerca. Por ejemplo una S9500 por 549 euros te la puedes encontrar, el kit de la 350D con el 18-55 y el 55-200 (que cubren la misma focal equivalente que la Fuji) lo puedes encontrar por unos 1000 euros, casi el doble. Sí, te puedes ir al kit solo con el 18-55 que ya se acerca más al precio de la Fuji... pero no tienes tanto rango... y tendrás que ahorrar para comprarte tarde o temprano el tele.


¿Hay diferencias? sí, reconozco que las hay... sobre todo en lo que se refiere a la profundidad de campo (las compactas siempre tienen mucha más debido al tamaño del sensor), calidad del sensor a ISO alto, calidad de las ópticas (aunque parece que la próxima FZ50 de panasonic tiene una óptica bastante excelente) Pero también hay que reconocer que una cámara como la Fuji S9500 (o la Panasonic FZ30) permite prácticamente todos los controles manuales de una réflex... pero en una compacta, con lo que la libertad que se le da al fotógrafo para controlar la escena es la misma.

Una cosa que no me gusta de las réflex es el engorro de tener que andar portando con la cámara y los objetivos. Sobre todo si llevas la cámara a las excursiones de montaña como yo. Tengo un amigo con 350 D, y tres objetivos... y el pobre va cargado como una mula. En esas condiciones veo una compacta más versátil que una réflex. O incluso si te vas de viaje, muchas veces economizar en espacio y peso te conviene...

Además, por mucha cámara que se tenga si el fotógrafo es un  :pakete: es un  :pakete: He visto gente desaprovechando una EOS 1D... y he visto gente que con una C8080 de Olympus conseguían auténticas maravillas. Al final la foto la hace y la procesa el fotógrafo, no la máquina. ¿Que una mejor máquina te permite hacer mejores cosas? Cierto... pero no se puede negar que con una buena compacta que te permita hacer ajustes manuales, y saque RAWs se puede aprender y mucho.

Yo reconozco que me tira ahorrar para una réflex, pero sé que me llevará año y medio bien, y cuando veo una cámara como la Fuji S9500  (se nota que estoy enamoradito de ese modelo  :lila:  :)) y veo que sus características son prácticamente las de una réflex y me la puedo comprar en 6 meses... pues entonces ya me lo pienso. Y después cuando veo el uso que le voy a dar... me lo pienso más todavía... Y cuando pienso que la fotografía para mi es una afición que me relaja y me distrae, y que nunca me voy a dedicar profesionalmente me lo pienso más todavía.

En resumen: una réflex está bien... pero a veces una compacta no está tan mal.

Bueno, creo que me extendido demasiado, pero el debate réflex-compacta alta gama es un tema del que me gusta hablar :lol: sino que se lo pregunten a mis amigos  :lol:

Bueno, un saludo.

« Última modificación: Agosto 24, 2006, 19:03:10 por jcu »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2006, 19:40:59 »
Os cuento el caso:
Me caso.

Conyo, pues nada más sencillo, pon la cámara en la lista de bodas, fijo que cae. O si no olvídate del puñetero tresillo y la mesa del salón, que nada une más a una pareja que un buen montón de cojines en el suelo  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2006, 22:28:05 »
Yo tengo una compacta ,la G3 de canon y te puedo decir que que las fotos que he sacado con esta camara (una vez retocadas un pelin  la definicion y alguna cosita)  tienen  mas calidad que las que sacaba con mi antigua refles.Y estoy disfrutando muchisisirisisisimo co ella.

Lo unico que le falla es la lentitud en el disparo.

Claro que las refles tienen cosas mejores pero tambien inconvenientes.

Fotografos profesionales como Mellado que tienen fotos en Museos,reconoce que algunas de sus mejores fotos estan realizadas con camaras compactas (pag 116 de su libro),y conozco otros buenos profesionales que siempre llevan una compacta en su bolsa ,por si acaso.

 A veces los modelos nuevos solo tienen mas pixeles y son mas caros que los anteriores

Saludos