Hola Visitante

Autor Tema: Consejo tripodil  (Leído 2104 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Consejo tripodil
« en: Septiembre 02, 2006, 18:19:15 »
Hola a todos.
Estaba pensando en pillar un tripode que ya va siendo hora.
Tenia pensado un manfrotto 190 ¿Pro?. El caso es que no se si bastan los 146 cm de altura quue da para fotos de grupo eventuales, ademas queria saber si ese es el modelo cuya base de la camara se puede poner sobre el eje horizontal (me parece que si, pero hay tantos modelos que me vuelvo loco)

La duda gorda es que rotula pillar., Opciones

.- Rotula 3D normal y corriente(8mejor o peor) tipo 141RC o 460 MG
.- Bola tipo 486 RC2
.- Joystick tipo 222

 (todo de manfrotto)

Opinad y contadme experiencias para hacer una eleccion mas cercana al ideal!

Un saludo
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2006, 18:51:26 »
Yo tengo un 055 Pro. Estuve dudando con el 190 Pro (en relación al peso menor, pero también la altura menor y ..), pero al final pienso que he acertado.
Efectivamente, en éste se puede sacar la columna central y colocar de manera transversal. Con eso y abriendo las patas a 180º tienes una altura máxima de 15 cm, que viene de maravilla en el macro.

Mi rótula es la 486 RC2 y también estoy muy contento, es rápida, se bloquea bastante bien y aguanta más peso que caharros tengo, así que... pero, de todas maneras, depende del tipo de fotos que vayas a hacer, así que hazte examen  :P

Espero que te sirva.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado Nitorta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Avatar by Lourdes
    • nou enfoc
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2006, 22:04:35 »
Yo tengo el 190 pro y estoy más que satisfecho. En el 190, como en el 055, se puede sacar la columna central colocándola en horizontal. La verdad es que la altura que tiene es suficiente para mi. No entiendo, sorry, lo de los retratos de grupo. Si es un grupo = son muchos = tienes que alejarte = la altura de 146 cm tendría que sobrarte (a no ser que el grupo sea la selección española de basket  :P

En cuanto a la rótula, pues la que más se adapte a tus necesidades, y que la puedes aclopar a cualquier modelo de patas que compres (yo tengo la 029 y el joystick 222). El joystick es de película para retrato, calle o cualquier situación que requiera rapidez. El 029 lo utilizo sólo en estudio para bodegones.

Por robustez y peso, me quedo con el 0190, pero claro, para el tipo de foto que yo hago. Lo que si que te diría es que, escojas la opción que escojas, para mí tiene que ser BLACK (en situaciones, disimularás algún que otro reflejo).

Suerte en la elección   :wink:
Salut, força i llum !!!

Santi

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2006, 19:10:17 »
Weno el tripode esta decidido, el tema es escoger bola, rotula o joystick.
Quiero que me deis opiniones de uso y comodidad, asimismo me preocupa si de verdad aguantan sin rotarse las bolas y el joystick.

Mil gracias.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Nitorta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Avatar by Lourdes
    • nou enfoc
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2006, 20:53:43 »
Weno el tripode esta decidido, el tema es escoger bola, rotula o joystick.
Quiero que me deis opiniones de uso y comodidad, asimismo me preocupa si de verdad aguantan sin rotarse las bolas y el joystick.

Mil gracias.

Qué peso pondrás ?
Salut, força i llum !!!

Santi

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2006, 03:55:13 »
yo me decidí por la bola para ahorrar peso en el equipo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2006, 07:35:24 »
Pos gracias de nuevo, el peso que pondre sera mas o menos lo que tengo en mi firma con 1kg arriba como mucho, es decir maximo un 300mm y flash.
Saludos
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Nitorta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Avatar by Lourdes
    • nou enfoc
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2006, 21:43:45 »
con esos condicionantes de peso (nulos) cualquier opción es posible. La bola es buena por peso como te comenta wiggin, el jostick es rápido, tres brazos certero. Ahora te toca a ti decidir en función al tipo de fotos que hagas. Suerte y feliz elección  :wink:

(Ahora que yo me decantaría por el joystick  :silba:
Salut, força i llum !!!

Santi

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: Consejo tripodil
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2006, 00:45:54 »
a mi me costó lo mío decidirme hace unos meses... y finalmente el 055PRO y el joystick.... sobretodo esto último! es rapidísimo y lo puedes dejar puesto comodamente para llevarlo.

My 2 cts. :D
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com