Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que son los tubos de extensión?  (Leído 1888 veces)

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
¿Que son los tubos de extensión?
« en: Agosto 22, 2006, 21:07:49 »
 Mi ignorancia no tiene límites, lo reconozco, pero tengo ganas de aprender......sé lo que son los multiplicadores, que van bien a lo lejos..... pero algo he oído de que con los tubos de extensión se pueden mejorar los macros ....tengo un Sigma 70-200 f2.8 Macro, pero el macro no es lo que yo pensaba: no salen los ojos de los bichos como en las fotos del subforo...¿como se puede mejorar con esos aparatos?...venga, datos, experiencias, etc etc...gracias.
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Que son los tubos de extensión?
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2006, 21:15:28 »
un tubo de extensión es un poco de aire entre tu lente y el cuerpo. solo es un tubo (o varios unidos) que los separan. algunos mantienen la comunicación electrónica y mecánica, y por tanto los automatismos, y otros no. para duplicar la magnificación más o menos tienes que poner un tubo de la mitad de la distancia focal, en tu caso unos 100mm, es decir, el más grande que haya

la buena noticia es que como dentro solo hay aire, la calidad óptica del aire de Nikon, Canon y Kenko, es la misma  :wink:

aquí puedes ver unos kenko http://www.thkphoto.com/products/kenko/slrc-04.html

tu objetivo no es un macro dedicado, sino un objetivo que tiene una distancia mínima de enfoque algo menor que el "normal", que por contra es de enfoque interno.

para aumentar la magnificación en ese objetivo, creo que es mejor idea una buena (y cara) lente de aproximación. te pongo un enlace a la de Canon
(vale para cualquier objetivo con rosca de 77mm) http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?A=details&kw=CACUL500D77&is=REG&Q=&O=productlist&sku=87503
« Última modificación: Agosto 22, 2006, 21:20:58 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿Que son los tubos de extensión?
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2006, 20:26:29 »
Efectivamente, son tubos que permiten aumentar la distancia focal en 1.4x, 2x, y 3x. Kenko da muy buena calidad (tanto como por ejemplo Canon), Canon es caro, Sigma no se que tal van...
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: ¿Que son los tubos de extensión?
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2006, 08:41:31 »
Yo no sabría explicarlo mejor que Wiggin, yo me inclinaría por ambas cosas, es decir, los aros de extensión y el uso de alguna lente.

Realmente tu objetivo no es macro (aunque en tu objetivo lo ponga en dorado), resulta que cuando por las propiedades de ciertas ópticas, la distancia minima de enfoque es limitada, les llaman macro, pero en realidad no van mas allá de 1:3 o 1:5, es decir que no aumentan nada.

La fotografía macro, bien entendida, empieza en el 1:1, 2:1...... y los objetivos macro dan eso 1:1, que significa que el mismo tamaño del sujeto fotografiado, se reflejará en nuestro ccd con ese mismo tamaño. Claro está, no tiene capacidad de aumentar, pero este ratio, ya de por sí es suficiente para darte un muy buen detalle o calidad.

Cuando queremos mas (como es tu caso), los aros de extensión son una excelente respuesta, pues no pierdes calidad, pero si luminosidad; en cuanto a las lentes, ten en cuenta que su uso produce aberraciones, y la distancia de enfoque cae en picado (con los aros también, pero menos).

Canon tiene dos buenas lentes, pero en realidad son de 2 y 4 diptrías, por lo que puedes comprar otras igualmente buenas como Kenco B+W etc..., yo uso aros de extensión y una raynox de 8 diptrias, pero es muy diseñada para objetivos con poco diámetro.

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com