MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué formato elijo si no tengo ruices?

<< < (2/3) > >>

superbo:
pregunta de  :pakete:

como se los bits que tienen mis tiff????? donde lo miro  :silba: :silba:

Dr. Wiggin:
en la misma barra azul de arriba de Photoshop, donde debe poner algo así como (RGB/16*), o en las propiedades del archivo

jcu:
Hola de nuevo!!!

Primero gracias a todos por vuestras respuestas que me han ayudado a despejar mis dudas. Acabo de comprobar (aunque ya me lo temía) que mi máquina saca unos preciosos TIFF de 8 bits  :( así que creo que salvo aquellas fotos que quiera procesar a conciencia... seguiré con mis jotaperros...  :(

superbo, si tienes el photoshop a mano, no tienes más que abrir un TIFF que saque tu máquina e ir a Imagen>Modo y ver que está marcado en bits/canal.

¡¡¡Por qué no inventarán una forma rápida y legal de ganar dinero, quiero una reflex ya!!!  :lol:

Un saludo

superbo:
pues en principio parece ser tiff de 8bits, ya k pone cuando lo abro RGB/8#,

ya esto por curiosidad :silba:

si pongo imagen>modo>16bits/canal me pone en la barra RGB/16#
 pero si pongo 32 bits/canal me pone en la barra RGB/32*
alguien sabe por que, es solo curiosidad

en las propiedades de la foto el guindows dice k tiene una profundida de 24 bits  :o :o que lioooo

un saludo

Dr. Wiggin:
tu cámara produce imágenes de 8 bits de profundidad de color. otra cosa es que tú la conviertas a 16 bits. eso no quiere decir que de repente tenga una gama más amplia de colores, donde no estaban, no se los pued inventar el PS. sin embargo si vas a procesarla sí es recomendable pasarla a 16 bits, todas las operaciones de niveles, curvas... degradarán menos la foto, y al final, la vuelves a 8 bits si quieres guardarla con JPG.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa