MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

metodo mellado

<< < (4/7) > >>

newmat:

--- Cita de: armandola en Agosto 25, 2006, 13:37:25 ---Tengo una duda sobre el metodo de exposicion que propone Mellado:

Supongamos que disparo en Av, con medicion puntal mido las luces altas, bloqueo los valores de exposicion en la camara y sobreexpongo 2 diafragmas como dice el libro (de f11 por ejemplo pasare a f9) vale, pero la velocidad de obturacion tambien varia y me quedo con lo mismo!

Se que estoy haciendo algo mal...alguien me lo aclararia?

muchas gracias

--- Fin de la cita ---
¡¡ Cuidado !!  Si sobre expones 2 diafragmas no pasarias de f11 a f9, pasaras de f11 a f5.6, lo otro son 1/3 de f

CiaO!

benito:
Vamos a liarlo un poco mas.

Lo que tiene que quedar bonito  es la foto no el histograma.

El histograma es una herramienta.
Tienes que poner en la derecha del histograma el objeto que tu quieras que salga mas luminoso .
Si en el encuadre tenemos por ejemplo una bombilla y esta es el punto mas luminoso ,puede que no no me importe que quede quemada y asi ganar mas detalle en las partes oscura.
Lo que quiero decir es que una cosa es la ambientacion que queramos darle a la foto y otra distinta es que en la parte dcha del histograma tengamos mas información.
 Una foto con poca informacion en el histograma puede ser preciosa, y esta pude estar en la parte dcha o no (Si esta lo que yo quiero)

Asi me lo enseñaron   :)
Saludos

Miguel:
Yo creo que lo que se propone es un metodo de trabajo que empieza en la toma, abriendo asi las posibilidades del procesado. Si no se va a procesar las imagenes despues de la toma, se puede prescindir de la medicion "sobreexpuesta".

antimonio:

--- Cita de: Piggy en Agosto 25, 2006, 23:06:52 ---Yo creo que lo que se propone es un metodo de trabajo que empieza en la toma, abriendo asi las posibilidades del procesado. Si no se va a procesar las imagenes despues de la toma, se puede prescindir de la medicion "sobreexpuesta".

--- Fin de la cita ---

Eso mismo. Si usas el sistema que propone el hombre este es porque quieres trabajar con niveles por zonas. Como puedes hacer alteraciones bastante fuertes, exponiendo con el histograma a la derecha se registrarán mayor número de tonos y soportará mejor los ajustes sin que aparezcan artefactos y otros efectos parásitos. Orienta la fotografía hacia la calidad técnica final. Hay tipos de fotografía que olvídate del sistema mellado, como la fotografía de acción. Cuando acabas de hacer todos los cálculos y medir la luz ya no queda nada que fotografiar.  :)

benito:
Creo que no se trata de eso, bueno un poco si pero no del todo.

Yo lo que creo es que una cosa es una foto tecnicamente bien expuesta y otra cosa es que creativamente este bien expuesta.

Y una foto esta creativamente bien expuesta cuando refleja lo que tu querias  que reflejara

Lo que tu ves en papel es la foto no el histograma.

De todas formas si quieres haz esta prueba.
 Saca una foto a una cartulina negra y luego saca otra a una blanca,veras que ni la blanca sale blanca ni la negra sale negra.
Luego saca otra vez la cartulina blanca y sobrexpon, y saca la negra y subexpon,y mira la diferencia el blanco es blanco y el negro es negro

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa