MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

metodo mellado

<< < (2/7) > >>

lbm:
la pagina web del libro es www.digitalaltacalidad.com
en esta pagina aclararas todas las dudas sobre este tipo de medicion ya q suscita un gran numero de preguntas en el foro y cada cual mas interesante la verdad. en esta web tambien podras aclarar muchas otras dudas del libro.
un saludo

Dr. Wiggin:
la página lleva caida semanas  :m:

benito:
Estas seguro que la 350D no tiene medicion puntual?
He mirado las especificaciones tecnicas de esa camara y dice que si que la tiene.

En caso de no tener medición puntual mira el histograma y sobrexpone los pasos que necesites hasta llegar a la drcha del histograma.

Si tu mides sobre un blanco el fotometro te va a llevar dos diafrgmas por debajo, de la medicion que te daria un fotometro de luz incidente,por eso Mellado dice que tienes que subirlo dos pasos , si haces esto conseguiras que cuando haces fotos en la nieve,esta te salga blanca y no gris

Lo que Mellado dice es que un diafragma contiene el doble de información que el anterior y por lo tanto hay que medir el las altas luces y no en las sombras como se hacia antes.

Asi conseguiras tener las maxima información en el Raw.

Saludos

armandola:
Tengo una duda sobre el metodo de exposicion que propone Mellado:

Supongamos que disparo en Av, con medicion puntal mido las luces altas, bloqueo los valores de exposicion en la camara y sobreexpongo 2 diafragmas como dice el libro (de f11 por ejemplo pasare a f9) vale, pero la velocidad de obturacion tambien varia y me quedo con lo mismo!

Se que estoy haciendo algo mal...alguien me lo aclararia?

muchas gracias

mastintin:
No soy un experto en el tema , pero digo yo , que si no te sale del todo no tiene demasiada importancia , tira del raw hacia la derecha ( para guardar mucha información ) y luego procesa por zonas , lleva mas tiempo , pero nadie dice que las tomas tengan que salir feten del tirón ( para eso es digital , el laboratirio lo tienes tu )
Saludso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa