MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Qué máscara de enfoque utilizais?
jmsaura:
Yo utilizo el enfoque de C1, y la verdad es que me gusta más que las pruebas que había hecho en PS, pero después de leer este post, veo que tendré que seguir probando.
Un saludo.
Doctor__J:
El enfoque suavizado(tal como dice Mellado en su libro) es un filtro que enfoca los bordes de los objetos de manera que no saca ruido en las zonas de color uniformes. En cuanto esté en casa de tarde le echo un nuevo vistazo al libro y os comento algo más sobre el tema. Un saludo
jotab:
Aquí teneis lo que se puede hacer con el enfoque suavizado, auqnque no es lo que se comentaba: http://www.todo-photoshop.com/tutorial-photoshop/retoque/enfoque-suavizado-photoshop.html
He probado el enfoque suavizado y no me ha dado mejor resultado que otros :x. El resultado sale con mucho ruido. Posiblemente no ponga los valores adecuado pero para una imagen exterior en RAW con 100 de ISO y aplicandole los valores en el enfoque suavizado de 200/1,5/desenfoque gausiano el resultado es con mas ruido que con el ninja por ejemplo. He probado pasarle el Neat Image para quitarle ruido y acaba siendo un churro (poco real). :evil: :evil: :evil:
He probado el modo color LAB y de momento me quedo con el para fotos con poco ruido y el Ninja para mucho ruido.
No obstante sigo probando alternativas.
Salu2
jb
jotab:
Una versión combinada que acabo de probar es pasar a color LAB y en la capa iluminación aplicarle el plugin de Ninja. Me deja menos apastelados los colores, enfoca y quita ruido. :wink:
Salu2
jb
edunon:
Yo uso el siguiente método, que evita en gran medida la aparición de grano, y no requiere trabajar con capas ni otras complicaciones.
-Una vez finalizada la imagen, lista para imprimir o archivar, voy a Máscara de Enfoque, dependiendo de la imagen, su tamaño y lo enfocada que ya esté de por sí los ajustes varían, pero lo importante es sobre-enfocar, pongamos como ejemplo cantidad 200, radio 2,0 y umbral 2.
-Ahora viene el paso definitivo, en el menú Edición, seleccionamos Suavizar Máscara de Enfoque (tengo Photoshop en Inglés "Fade Unsharp Mask", con lo que la traducción puede no ser exacta) o pulsamos May+Ctrl+F o May+Cmd+F en Mac.
En la ventana que se abre debemos cambiar el Modo de mezcla a Luminosidad para después mover la barra de opacidad hasta conseguir un enfoque óptimo, normalmente sobre el 50%.
Este método reduce considerablemente la aparición de ruido, enfocando principalmente los bordes de los objetos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa