MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué máscara de enfoque utilizais?

<< < (2/7) > >>

XR-Scully:
Yo uso el filtro paso alto. Me resulta cómodo.

Y también uso (ahora bastante) el programa RawShooter premium 2006

Night Train:
Para la máscara de enfoque uso la "máscara de enfoque" de Photoshop...je je...todo lo otro me suena a chino...  :silba:

Lo de los parámetros...pues pura intuición...lease experiencia...lease ensayo y error...

Lo curioso es que con la Oly-500 suelo usar un 200%/1/1 y sin embargo con la 20D tengo que meter 300%/2/1 para conseguir los mismos resultados...y además le meto +50 de nitidez en el RawShooter, cosa que con la Oly no necesitaba...

¿¿¿?????  :? :?

pacorr0:
Pues yo tras probar un montón de variantes (el tema me llevaba un poco de cabeza) he acabado por utilizar la máscara de enfoque suavizado del PS. Para mí la mejor opción sin duda. No deja halos y es muy delicado con la ropa de color  :wink:

felix_gt:

--- Cita de: J. Alfaro en Agosto 28, 2006, 16:16:58 ---Gracias felix, una cosa nueva que tengo que probar  :wink:
Se agradece

--- Fin de la cita ---

El parámetro del Noise Ninja se lama USM.

'ta luego.

Doctor__J:
Yo también uso el enfoque suavizado. Es una manera de enfocar sin sacar ruido ni halos de forma sencilla. Se puede hacer de forma más manual con capas y se gana un poco de control, pero no me merece la pena perder tanto tiempo en ello porque me gusta el resultado obtenido con el enfoque suavizado. Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa