Hola Visitante

Autor Tema: no perder calidad  (Leído 2950 veces)

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
no perder calidad
« en: Agosto 31, 2006, 14:51:14 »
Hello,

Acabo de llegar de La India y Nepal, y dispuesto a mostraros algunas fotillos, que no han quedado mal del todo. Pero antes, tengo una pequeña duda que he intentado resolver a través del buscador, pero la verdad no he encontrado respuesta. Ahí va:

-¿Cómo puedo modificar el contraste, la saturación, niveles, etc sin que mis fotos de tamaño L pierdan pixeles que le resten "calidad"?

Muchísimas gracias...
 
PD. Por cierto, conoceis algún enlace en el que pueda aprender bien a trabajar con las capas...
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: no perder calidad
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 16:56:33 »
La verdad es que no acabo de entender del todo tu pregunta. Que yo sepa sólo se pierden pixels si recortas una imagen o modificas su tamaño. Si lo que pides es no perder calidad a la hora de ajustar esos parámetros que dices pues la respuesta en procesando los raws. Si no disparaste en raw sí que notarás pérdida de calidad. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: no perder calidad
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 17:01:00 »
Yo tampoco la entiendo pero si te refieres al momento del procesado es obvio que la manera de no perder calidad a cada paso es aplicar niveles, curvas, saturación,... por capas de ajuste, no directamente.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: no perder calidad
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 17:11:46 »
Trabaja sobre copias y deja las originales sin retocar siempre te quedaran los originales para reprocesarlos segun vallas aprendiendo a procesar mejor y asegurate de hacerlo a 16 bits/canal.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: no perder calidad
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 23:52:41 »
Si has disparado en Jpeg, no ganarás nada pasando a 16bits...

El modificar niveles, curvas, saturación, no afecta al tamaño, en píxeles, de la foto...

Si no haces por capas... lo que debes hacer para evitar la perdida de calidad es hacer pocos cambios, es decir... si modificas curvas y no te gusta... no vuelvas a modificar curvas... debes deshacer las curvas que no te gusta y volver a realizar el proceso hasta que te guste...
rafa

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: no perder calidad
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 11:18:52 »
Por lo que he leido, creo que no me expliqué del todo bien...

Bueno, lo que quiero decir es lo siguiente: Cuando os ponéis a procesar, es decir, retocar, arreglar, algunas fotillos que no habéis tirado en Raw sino en tamaño, por ejemplo L de tu cámara (8 megapixeles) pues se pierde calidad en la foto ¿no? Cuando me dedico a modificar los niveles, las curvas, la saturación y todas esas cosas....pues cómo que la foto pierde pixeles, creo. Cuando vuelvo a ver lso niveles pues salen unas rayas blancas verticales que me parten el corazon. Quiero que me digáis, si se puede cómo evitar que las fotos pierdan esos pixeles, esa calidad, o esa ...(llamarlo como querais).

Al partir no encontré mucha uniformidad en los consejos. Aunque había gente que me decía que tirara siempre en raw, otros me comentaban que necesitaría una tonelada de tarjetas, y que esto era poco menos que una locura. De ahí que haya hecho algunas en raw y otras en JPG, eso sí, tamaño L. 

Si por casualidad, se pudiera hacer esto que digo a través de las capas de ajuste, me gustaría que me dijerais algun sitio donde poder averiguar como se le sacan el partido a las capas.

Un saludo...

Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado Gguillerg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 162
    • Fotografia de Naturaleza
Re: no perder calidad
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 11:57:19 »
Si trabajas en raw no tienes problema, proqeu el original queda intacto.
Sí trabajas directamente en jpg, lo que te han dicho trabaja sobre copias y sobre todo, las modificaciones que hagas que sean poco a poco, es decir es mejor usar dos veces la opcion contraste que usarlo una y pasarte. Además ten cuidado porque si trabajar un monton de fotos al final empiezas a saturar y te pasas...
Saludos.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: no perder calidad
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 14:50:51 »
Cuidado con brillo/contraste , degrada mucho la imagen, yo no la uso nunca :antifaz:

Aiiiiooooo

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: no perder calidad
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 14:58:26 »
Niveles y curvas siempre!! Ah, insisto, y a través de capas de ajuste.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Morla

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: no perder calidad
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2006, 16:34:16 »
Cuando hago Capas de Ajuste de Niveles o Curvas, aparecen en el histograma líneas verticales blancas...¿esto significa que pierde información-calidad la imagen?.

Otra cosa sucede cuando Duplico Capa y ajusto niveles en la nueva capa. Aunque en principio aparecen estas lineas verticales, cuando acepto, desaparecen y el histograma se queda limpio.

¿Qué diferencias existen entre ambos sistemas?.

Otra pregunta: ¿cuál es la manera más adecuada de saturar la foto (hablando de calidad)?...saturando a secas o jugando con las curvas.

Saludos

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: no perder calidad
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2006, 19:07:59 »
Yo haría las modificaciones y demás perrerías sobre una copia de la imagen convertida a TIFF.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).