Hola Visitante

Autor Tema: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?  (Leído 2755 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« en: Agosto 16, 2006, 14:35:33 »
Hola, harto de esperar por objetivos para mi olympus E-300 y debido a la poca variedad existente en el mercado, estoy tanteando muy seriamente el cambiar de equipo. Las candidatas son Canon 30D con el 17-85 f4 USM (sobre los 1800€)y Nikon D200 con el 18-70DX (sobre 1900€).

Quiero que me ayudeis a decidir porque me ocurren dos cosas, la Nikon como cuerpo, acabados y 'en la mano' me parece una camara mejor que la Canon (ademas me mola eso de tener botones para cada cosa) En cuanto a la Canon me tira muchisimo el objetivo y sobre todo su calidad a ISOs elevados y en Nikon hablan de una mayor y mejor definicion de imagen. Como mayor pega amen de esa calidad a sensibilidades elevadas solo me aportan una... FINICON. De objetivos veo que realmente hay un catalogo enorme para ambos modelos.

Entonces mi pregunta es clara, tanta diferencia de calidad hay entre una y otra en 1600 ISO? la suficiente como para descartar Nikon? Es tan grave lo de Finicon como para descartar la camara por su servicio tecnico en caso de necesitarle?

Viendo esas dos configuraciones, por favor orientadme o al menos dejad vuestra opinion. Ah... opinad sobre esto y no nos vayamos por las ramas como en un post anterior que empezamos a derivar al tema de objetivos Canon... :)

Un saludo y perdonad por estas preguntas recurrentes, pero es que orientarse en este mundo en el que cada vez hay mas variedad empieza a ser muy muy jodido.
« Última modificación: Agosto 16, 2006, 14:46:58 por RiP »
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2006, 15:02:25 »
yo de poco te puedo ayudar, pero ahi va mi granito de arena con finicon. hace unos meses reestructuraron el servicio justo cuando mande un objetivo a arreglar. fueron rapidos y serios y un poco caros (como todos los sat). tambien hace poco un amigo mando la d70 en garantia a por algo del espejo o el obturador y tambien sin problemas. espero que eso signifique que se han puesto las pilas.

en cuanto al iso, preguntate si realmente vas a disparar por encima de 400 iso.

un saludo

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2006, 15:23:00 »
en cuanto al iso, preguntate si realmente vas a disparar por encima de 400 iso.

Ese es el problema... que si tiro a 800 mas de una vez. Tiro mucho macro y uso poco el flash (aunque estas vacaciones he empezado a usarlo difuso en las tomas macro) asi que se me hace indispensable que a 800 la fotografia sea util (en la Oly ya va muy justa) y si es a 1600 pues mejor todavia. Ademas la fotografia de interior tampoco me mola demasiado el flash y asi desde luego que necesitamos que la calidad sea aceptable a esos niveles.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2006, 15:29:04 »
La respuesta que te voy a dar no te va a despejar ninguna duda: cualquiera de las dos son excelentes.
Con esto quiero decir que no te comas mucho el tarro y que compres lo que el cuerpo realmente te pida. Seguro que aciertas.  :wink:

Yo tenía (y sigo teniendo) una Nikon de película, con un 80-200 de una calidad bárbara, un 55 macro manual y un 35-70. Cuando estuve decidio a pasar a digital, me asaltaron las mismas dudas que a tí después de consultar varios foros (Caborian incluído). Estaba a punto de pasarme a Canon (aunque tuviera que renunciar a mis objetivos) cuando apareció la D200 y ya no tuve dudas: Por compatibilidad de objetivos y ergonomía al estar habituado a la disposición de los controles Nikon, me decidí por ella. Ahora, después de varios meses haciendo fotos, no me arrepiento en absoluto. Creo que es una gran máquina y vale lo que cuesta. Pero si te decides por la 30D de Canon, seguro que también estarás muy contento con los resultados que obtengas. Si vas a disparar mucho en ISO's altos, la Canon (aunque la verdad, la Nikon funciona muy bien también). Si va a ser una máquina de campo y que le vaya a dar un trato "duro", la Nikon.
Me temo que la decisión última será tuya.  :silba:
Ars longa, vita brevis

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2006, 12:41:44 »
Si vas a disparar mucho en ISO's altos, la Canon (aunque la verdad, la Nikon funciona muy bien también). Si va a ser una máquina de campo y que le vaya a dar un trato "duro", la Nikon.

Lo suscribo (tengo una 30D y tuve Nikon), pero es lo que Buxus dice, la D200 está sellada y la 30D no, mira a ver si eso es importante para ti.

Saludos.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2006, 08:30:16 »
También puedes darle una oportunidad a la nueva D80, muy similar a la D200 y sobre los 900 euros.
Si es para fotografía macro yo cogería sin duda la D200/D80. Su visor mucho mejor que el de la 30D marca la diferencia.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado RobertoX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2006, 11:39:37 »
Pues yo poco te puedo aportar sobre si Nikon o Canon, lo que si puedo decirte, es que ayer mismo tube la suerte de poder probar una 30D, y me gusto mucho.

Un saludo
Canon EOS 20D - Canon Grip BG-E2 - Canon EFS 18-55 - Canon 70-200 USM  f4L - Canon 100 Macro f 2,8 -Sigma 28-200

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2006, 16:22:07 »
Cojas la que cojas, cuéntanos después tu experiencia.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado apv

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 292
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2006, 16:31:04 »
Te digo mi experiencia: Decidido ya a comprar una réflex digital hace unos años, y decido también que tenía que ser económica, tuve que decidirme entre la 300D y la D70... como encontré la 300D más barata... pues de Canon hasta hoy ;) y encantado. Seguro que si hubiera encontrado la Nikon, estaría igual de encantado y seguiría con Nikon :)

Saludos!

Desconectado roxu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2006, 10:02:17 »
Hola.

Teniendo claro que, tanto la Canon como la Nikon son cojo-cámaras, creo que deberías pensar en el momento en que quieras ampliar tu equipo con nuevos objetivos.

Yo echaría un vistazo en la gama de objetivos y precios disponibles para cada una.

Lo natural sería que el siguiente objetivo que adquirieras fuera un 70-200. Y ahí, por precio, me decantaría por Canon.

El colectivo de usuarios canon también parece ser mayor que el de nikon, por lo que, para una posible venta, también lo tendría en cuenta.

Ojo, esto son factores ajenos a la calidad de cámara y objetivos que, salvo fundamentalistas, estamos todos de acuerdo que son excelentes.

En cualquiera de los dos casos, serás feliz con tu nuevo maquinón.

Un saludo.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2006, 12:57:01 »
Yo creo que a estas alturas de evolucion de los cacharros, debes guiarte ademas por la impresion que te den en la mano, o sea ergonomia, acceso a los menus de configuracion, etc,..., sin mencionar el manido tema del polvo en el sensor, ya que de calidad habitualmente van todas sobradas.
 p. ej, mi testimonio, y al reves de muchos usuarios de SLR: al darme repelus el tamaño y peso, me siento muy comodo con una KM 5D que pillé de saldo. La alegria extra me llegó cuando vi que la configuracion me parecio mas intuitiva que en la canon y que a mi cortito nivel, no encuentro diferencias muy significativas (por no decir ninguna) al emplear los ISO´s altos entre la KM 5D y la canon 20D
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2006, 05:18:45 »
Pues yo me esperaría a ver qué saca Olympus en la Photokina... Parece más que claro que la sustituta de la E-1 está al caer. Lo que comentas acerca de la disponibilidad de objetivos para tu E-300 me parece curioso: en estos momentos puedes optar por lentes de calidad superlativa como el 11-22 f/2.8-3.5, el 14-50 f/2.8-3.5 a un precio más que razonable. Debería estar al caer el futuro 14-35 f/2 que, si, supongo que será tremendamente caro pero imagino también que excepecionalmente bueno al igual que el actual 35-70 f/2. Tienes además las opciones de Sigma y, por si esto no fuese poco, el nuevo Leica 14-55 f/2.8-3.5 ASPH que se presentará con la nueva SLR de Panasonic... El nuevo Venus Engine incorporado en esta cámara mejora, al parecer y tal y como comenta Valentín Sama en su blog, bastante el comportamiento en ISOs altos y es de esperar que ocurra algo similar con las nuevas Olympus.

Aunque, por supuesto, tanto Nikon como Canon son una gran opción.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2006, 06:27:31 »
Pues yo me esperaría a ver qué saca Olympus en la Photokina... Parece más que claro que la sustituta de la E-1 está al caer. Lo que comentas acerca de la disponibilidad de objetivos para tu E-300 me parece curioso: en estos momentos puedes optar por lentes de calidad superlativa como el 11-22 f/2.8-3.5, el 14-50 f/2.8-3.5 a un precio más que razonable. Debería estar al caer el futuro 14-35 f/2 que, si, supongo que será tremendamente caro pero imagino también que excepecionalmente bueno al igual que el actual 35-70 f/2. Tienes además las opciones de Sigma y, por si esto no fuese poco, el nuevo Leica 14-55 f/2.8-3.5 ASPH que se presentará con la nueva SLR de Panasonic... El nuevo Venus Engine incorporado en esta cámara mejora, al parecer y tal y como comenta Valentín Sama en su blog, bastante el comportamiento en ISOs altos y es de esperar que ocurra algo similar con las nuevas Olympus.

Aunque, por supuesto, tanto Nikon como Canon son una gran opción.

El mayor problema que veo de lo objetivos es que realmente lo que yo quiero no lo cubre o lo cubre a precios astronomicos, amen de un mercado de 2ª zarpa escaso. Lo de sigma... los objetivos disponibles actualmente para la camara son de risa y los 'interesantes' llevan presentados desde febrero y aqui estamos esperando a ver si salen a venta. Leica podras imaginar que no seran muy asequibles sus cristales por buenos que sean.
 Los de los ISOs altos esta claro que tendra que mejorar porque van rezagados respecto a Canon, pero de momento es lo que hay.
El caso es que de aqui a Octubre espero haber tomado la decision y pillar algun aparato elegante. :)
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Canon-nikon, la eterna duda, opinad ¿fundamentadamente?
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2006, 13:51:30 »
El precio del nuevo Leica estará, al parecer, en torno a los 800 euros aunque es posible que aun tarde un buen plazo de tiempo en estar disponible por separado, es decir, no como parte del kit de la nueva Panasonic. Michael Reichmann ha probado la L1 y, a pesar de los "peros" que le pone a la cámara, califica el objetivo de auténtica "joya" e incluso se atreve a sugerir que merece la pena adquirir el kit sólo por hacerse con él. Un Leica como éste por 800 euros es, en todo caso, una auténtica ganga.

No entiendo cómo no te has planteado el Zuiko Digital 14-50 f/2.8-3.5: es, como mínimo, tan bueno o, probablemente, mejor que el 24-70 f/2.8 L de Canon y vale la mitad. De precio astrónomico, nada de nada, creo yo.

Respecto al ISO está claro que mejorará en las nuevas Olympus aunque que es difícil que esté al nivel de Canon. Si el 1600 es tu prioridad absoluta probablemente la 30D sea una mejor opción que la D200 aunque no creo que las diferencias reales sean verdaderamente significativas. En casi todo lo demás, la D200 parece una cámara más interesante. Hay que tener en cuenta también que, en términos de relación calidad/precio, parece que la 30D se queda en un lugar bastante incómodo ante la llegada de la nueva 400D, al igual que en su momento ocurrió con la 20D respecto a la 350D.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).