MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La hiperfocal de mi camara no me convence :(
ralcazar692003:
--- Cita de: Doctor__J en Agosto 31, 2006, 14:50:37 ---Me he bajado el programa y me sale una distancia hiperfocal mucho mas pequeña. Creo que el problema está en que tú usas 28mm, directamente. Estos 28mm es la distancia equivalente en el formato de 35mm. En tu cámara me imagino que será algo así como 5 y pico, quizás 6mm. De no ser este el fallo que comento, pues nada, tachamos el comentario y a otra cosa. Un saludo
--- Fin de la cita ---
Ah! pues tienes razón, si uso 6,2 que es el mínimo de mi cámara (28mm) me sale una hiperfocal de 0,7 metros ¿esto es posible, puede ser tan poca? en este caso ya entiendo porqué me ha pasado esto durante todo el tiempo! hoy mismo cojo la cámara y pruebo, os digo este finde.
Muchas gracias!!
doraemon:
debes convertir los mm de focal a metros, elevarlos al cuadrado y dividir su resultado entre el producto del círculo de confusión por la apertura. De este resultado deberás restar la focal del objetivo para obtener la distancia hiperfocal.
:engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: :silba: :silba: :silba: :silba: :pakete: :pakete: :pakete: :pakete:
Doctor__J:
--- Cita de: ralcazar692003 en Septiembre 01, 2006, 10:16:16 ---Muchas gracias!!
--- Fin de la cita ---
De nada
ralcazar692003:
Hola, pues efectivamente era ese el problema, los resultados que obtengo ahora son mucho mejores aunque aún tendré que practicar un poco.
Gracias a todos!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa