MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La hiperfocal de mi camara no me convence :(
David Segundo:
--- Cita de: lorenzo en Agosto 30, 2006, 13:02:58 ---Una regla que te puede servir es ajustar el obturador con una velocidad mínima equivalente a la inversa de la focal, esto es: para una focal de 300mm no deberías de bajar de 1/300, aunque todo ésto depende, lógicamente, del pulso de quien fotografía y del tipo de cámara que emplea.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
y del peso del objetivo, y de si lleva o no estabilizador, añadiria yo... :wink:
salud
Nemo:
El círculo de confusión depende del formato, pero también del tamaño de la impresión.
Se estiman para impresiones 8x10 pulgadas o 8x12 pulgadas, un A4 más o menos.
Si imprimes a mayor tamaño tendrás que reducir el círculo de confusión.
De todas formas es puramente convencional, y depende de cada persona también.
Si no ves las imágenes claras cuando deberías puedes tener un problema de enfoque, o bien, en efecto, de trepidación.
Doctor__J:
Me he bajado el programa y me sale una distancia hiperfocal mucho mas pequeña. Creo que el problema está en que tú usas 28mm, directamente. Estos 28mm es la distancia equivalente en el formato de 35mm. En tu cámara me imagino que será algo así como 5 y pico, quizás 6mm. De no ser este el fallo que comento, pues nada, tachamos el comentario y a otra cosa. Un saludo
Miguel:
Lo dificil en la compacta que yo tenia era desenfocar algo. Era una Fuji s602z, lo mas que cerraba el diafragma era f11, y a f2.8 ya casi tenias todo a foco, salvo en el modo macro que permitia enfocar muy muy cerca. Asi que el problema podria deberse mas a trepidación. Ver alguna foto seria interesante para ayudar.
david:
Hola, como te han dicho tu distancia focal real no es 28mm por eso te salen 14 metros.
Es extraño que siendo una compacta y tirando a f/8 no te salga todo enfocado ¿de qué manera enfocas?
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa