MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Multiplicador Canon 1.4X
mikadogo:
Hola amigos. Soy nuevu del todo, del paquete. Seguro que me sabréis resolver la duda. Tengo un Canon 70 200 f4 y estoy pensando en comprar el Multiplicador Canon 1.4X. Pierde mucha calidad? Le resta velicidad al autofoco? Gracias
jmrfv:
hola,
yo también tengo ese objetivo y estaba pensando en comprar un multiplicador, de los dos de canon pensaba en el 1,4 porque con el 2x se pierden 2 diafragmas y el autofoco debe ser más lento.
después de mirar foros y fotos y ponérseme dolor de tripa de (en general) la poca nitidez de las imágenes que he visto he decidido no comprarlo y esperar a comprarme un tele más potente más adelante. Para objetos estáticos igual funciona bien el multiplicador (y con buena luz) pero para deportes y demás he llegado a la conclusión de que no merece la pena si quieres cierta calidad en la imagen.
La nitidez del copito solo me parece tremenda. Creo que es mejor aprender a enfocar y exponer bien tirando en raw, lo cual luego nos permitirá hacer recortes de mayor calidad
un saludo
jmrfv:
bien me alegro
si no te importa puedes enlazarnos alguna foto sacada con el extender??
si es posible algo estático y algo en movimiento
yo de lo que he visto, puf poco bueno y el invento cuesta ni mas ni menos que 300 eurakos.
lo mejor siempre es la posibilidad de probarlo uno mismo pero en mi caso de momento no es posible
a ver si nos enseñas alguna fotito para despejar dudas
un saludo
jmrfv:
no está mal
y algo en movimiento? acción???
predico con el ejemplo (una de copito solito ayer en el entrenamiento de la real sociedad)
http://img243.imageshack.us/my.php?image=00img8980copiaad7.jpg
yo es que estaba con la cosa de comprarlo pero si la calidad no es muy alla y sobre todo, si el autofoco es más torpe para fotos de acción habia llegado a la conclusión de que no me iba a servir. Me refiero para fotos de calidad. He visto fotos por ahi de aves totalmente fuera de foco y aunke salgan grandes si no salen nítidas... al menos para mi no me vale.
un saludote
Troif:
Yo tengo el 70-200f4 y el 1,4x y estoy ENCANTADO. Va de fábula... lo de la nitidez... na de na como ha dicho mi compañero... NO OLVIDES Q EL EXTENDER ES UN "L".
:antifaz:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa