Hola Visitante

Autor Tema: Que tal la olympus sp500 uz  (Leído 1750 veces)

Desconectado Innuendo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Que tal la olympus sp500 uz
« en: Agosto 28, 2006, 11:52:18 »
Bueno, estoy pensando en comprar esta cámara, por presupuesto sobre todo ya que no puedo pasar de 350€ incluyendo tarjeta y con esta me quedo ahí, y quiero algo que se asemeje a una reflex, pero sin los cambios de objetivo, y creo que esta es dicha cámara, aunque ahora va a salir la sp510, que es algo mejor, 1 mp más y estabilizador de imagen, que opinais?.

gracias.

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Que tal la olympus sp500 uz
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2006, 19:05:48 »
Yo la tengo, así que si tienes alguna pregunta en concreto puedes preguntar.
Me la compre en Noviembre del año pasado, es decir que pague 400 euros por ella (sin nada) y de lo que me lamento es no haber ahorrado un poco más y irme a por la D50.
-Ventajas-
Disparo en RAW. Imprescindible, ya solo tiro en este formato.
Zoom de 10x
Modos P,A,S y M

-Inconvenientes-
Lenta a la hora de enfocar, pero esto les pasa a todas las compactas
Las p*tas tarjetas xD, que son caras. El día que compre la mía, pague 40 por 256 Megas. Por cierto, que no te engatusen a la hora de comprar las de la propia marca por eso de la opción Panorama, porque si te digo la verdad, no le usado nunca y me podría haber ahorrado 10 euros.
Otra de las cosas que no me gusta (y supongo que a otras cámaras también le pasa) es que el tiempo de guardado de los RAW es de un par de segundos.

Yo si te digo la verdad estoy contento con ella. La cámara es muy versátil, tiene un macro de 3 centímetros y los 10x de zoom digital.
Respecto a la SP-510, pues si te digo la verdad, no me parece un gran avance. Lo más seguro es que te pidan los 400 que pague yo por la SP500. Los 1400 ISO, a mi parecer solo suponen aumento de ruido. La SP-500 a partir de los 200 ya presenta ruido. Por cierto, ¿estas seguro de lo de estabilizar de imagen? No he encontrado nada al respecto, ni en la página oficial.

Por ultimo, si estas seguro que no quieres tener una reflex, pues adelante. Yo en cambio ya estoy intentado comprarme una, pero claro, para eso hay que tener dinero...

SAludos!

Desconectado Innuendo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Que tal la olympus sp500 uz
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2006, 11:42:16 »
Gracias por contestar, y sí, tengo algunas preguntas...  :) , lo de estabilizador, de la 510 por lo que he leido es solo en video, que si te gido la verdad para grabar video, una de video, estás contento con ella?, es que hace unas semanas probé la fz7 y el ruido era apreciable hasta en fotos de día y a 80, y ahora pues me asusta el tema, soy un poco quisquilloso, lo sé, la cámara y una tarjeta H de 512, todo  me saldría por 330€, en el corte inglés, que de garantía son los mejores, principalmente me gusta fotografiar paisajes, atardeceres, anocheceres, amaneceres, el campo, flores y muchos bichos....jeje, y luego lo típico, fotos de familia, y demás, y tengo ganas de una reflex, pero no tengo pasta para una reflex, y viendo esta càmara y es la más económica y la veo bastante bien, que lo de los 1400 iso, no creo que sea necesario si a 400 ya hay ruido, y bueno, echas de menos el estabilizador?, yo cuando probé la fz7 a 12x y con estabilizador aun salían las fotos movidas..yo y mi pulso...:( , a usar tripode o apoyo.

en definitiva, para el uso que le voy a dar, como te he comentado, tu que crees, me encantan los paisajes y creo que es lo que más voy a fotografiar, bueno, espero tu consejo.

gracias.
« Última modificación: Agosto 29, 2006, 11:43:12 por Innuendo »

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Que tal la olympus sp500 uz
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2006, 12:18:33 »
Te iba a contestar, pero creo que ya lo he hecho en otro foro, jejejeje...

La decisión es tuya y solamente tuya.

Una cosa. Respecto a las tarjetas XD de Olympus, bueno, no es necesario para conseguir panorámicas pero, desde luego, es una ayuda y hace el trabajo más sencillo, al menos a mi parecer.

Yo me compré hace cosa de mes y medio la H de 1Gb por 50€ en alternate.

Desconectado Innuendo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Que tal la olympus sp500 uz
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 10:25:41 »
Gracias Sir_Balto, aunque ya te las dí en otro foro, el sábado me llegará, ya os contaré.....