Hola Visitante

Autor Tema: Multiplicador - tubos de extension?  (Leído 2459 veces)

Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Multiplicador - tubos de extension?
« en: Agosto 31, 2006, 14:44:18 »
Hola, que diferencia hay entre un multiplicador y un tubo de extensiòn?, es lo mismo?, gracias de antemano
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Multiplicador - tubos de extension?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 17:16:09 »
en un multiplicador hay cristales, su efecto es multiplicar la focal del objetivo

en un tubo de extensión solo hay aire (el mismo que si pones un canutillo del papel higiénico), su efecto es reducir la distancia mínima de enfoque
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Multiplicador - tubos de extension?
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2006, 10:52:04 »
Una pequeña pregunta?

Los tubos de extension lo que hacen es acortar la distancia minima de enfoque, pero este comportamiento como lo notaria yo. Me explico, en la misma distancia, con tubos extensores y sin ellos, se supone que con tubos, el bicho sale mas pequeño, ya que por ejemplo la magnificacion en mi objetivo 1:1 se consigue cuando le enfoco en la distancia minima de enfoque por lo que si lo que hago es acortar esa distancia de enfoque, estare enfocando mas lejos, por lo que la magnificacion pasaria a 1:2 el bicho saldra mas pequeño.

Es correcto esto, me he explicado bien.

Mil gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Gguillerg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 162
    • Fotografia de Naturaleza
Re: Multiplicador - tubos de extension?
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2006, 12:00:26 »
Estoy de acuerdo con davidva.

Sí lo que quieres es macro de cerca = Tubos, si lo que quieres es macro de lejos (cosas que se mueven) = dupli. Además ten en cuenta que con el dupli pierdes un poco de calidad (depende de las opticas).
El dupli te da tambien la ventaja que si lo usas con un 300 por ejemplo y es un 2.x pues pasas a tener un 600.
Saludos.

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Multiplicador - tubos de extension?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2006, 12:20:22 »
A propósito de la pregunta aprovecho yo también a soltar una. A parte de la calidad que pierdes con el multiplicador, no pierdes diafragmas y encima en algunos casos hasta el autofoco?. Un saludo.

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Multiplicador - tubos de extension?
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 12:29:13 »
Tal como yo lo entiendo, si reduces la distancia mínima de enfoque, has de poder fotografiar (y enfocar)cosas que están mas cerca (el clásico efecto macro) y si te acercas mas al sujeto, a igual distancia focal del objetivo (que eso el tubo de extensión parece que no lo cambia) lógicamente ocupará más fotograma y aumentará la magnificación... ¿no es así?

Nunca he utilizado tubos de extensión, y hablo basándome en la pura lógica... si me equivoco, por favor corregidme.

Lo que no sé es si con esos tubos de extensión se mantiene el automatismo autofocus del objetivo, quiero imaginar que si pero....

Saludos,
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Multiplicador - tubos de extension?
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 12:41:08 »
Yo lo que entiendo, es que con los tubos como puedes enfocar mas de cerca, al acercarte mas, con la misma magnificacion del objetivo, el bichin sale mas grande, eso creo que si es logica. Mi pregunta era, sin acercarte mas fisicamente al sujeto, como actuan los tubos, creo que se perderia magnificacion, al enfocar a la misma distancia.

Respecto a lo de perder el AF, depende del modelo, yo he visto algunos que si y otros que no.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Re: Multiplicador - tubos de extension?
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 13:40:46 »
Lastima no ha entrado alguien que los use y no como los 5 que estamos que hablamos todos de logica, jajaja  :D , de todas formas ya compre un juego de 3 tubos de extension ( Kenko DG Auto Extension Tube Set (12, 20 & 36mm Tubes)  y el lente macro (Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM) y tengo ya desde hace un tiempo un multiplicador Kenko tambien 2x, asi que ya les contare
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona