Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony  (Leído 1960 veces)

Desconectado Garnier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« en: Agosto 31, 2006, 18:41:27 »
Hola,estoy pensando en comprarme una cámara digital compacta y dudo entre estos 2 modelos,la Canon ixus 60 y la sony DSC W70,me gustaría saber cual de estos 2 modelos me recomendais,cual tiene mayor calidad y da mejores resultados.

Espero podais ayudarme ,muchas gracias de antemano y un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 21:17:30 »
Aquí puedes ver las características de la canon y de la sony...

Son muy parecidas... el MP de más de la sony incluso puede ser perjudicial ya que tiene el mismo tamaño de sensor, me da que tendrá más ruido... tampoco he conseguido ver imágnes de muestra...

Ninguna de las dos dispara en manual, con lo que para mi estan descartadas

Las tarjetas de Sony son demasiado propietarias... no son malas... pero las SD me gustan más.

Mi opinión es que son cámaras de "vacaciones" y no de "fotografía"...

Si lo que quieres es hacer fotografía, por ese margen de pasta yo miraría del estilo de Canon PowerShot A610
rafa

Desconectado Garnier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 22:40:05 »
Gracias Rafa espada,se que no son cámaras de "fotogtafía" como pueden ser otras,pero es que ando buscando algo asi compacto,ya que además no entiendo mucho de fotografía y querría una cámara como bien dices de "verano" para llevar encima y solo quería saber en ese terreno cual de estas 2 daría mejores resultados.
Y si incluyera la ixus 750 entre estos modelos?? creo que el sensor es mejor,pero no se que resultados dará ese modelo.

Bueno,de todas maneras muchas gracias por contestar.

Un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 23:47:26 »
Parece que la 750 se sube de precio... pero aquí se pueden ver fotos de muestra...

De la 750 y de la 60

La 750 esta muy bien, lo único que me "mosquea" que las fotos de muestra estan disparadas a ISO50... me gustaría ver fotos a ISO100 e ISO200 (que aunque sea un compacta) al final es una sesibilidad que se utiliza bastante...
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 23:53:53 »
yo estoy con Rafa Espada, para mí si no tiene modo manual, no es válida. tengo dos Canon PowerShot, y con la A95 estoy encantado, creo que no la ha usado nunca en otro modo que no sea prioridad a la apertura o manual, con el adaptador gran angualr y con una lente de macro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Garnier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 00:02:02 »
Ya,si os entiendo,además yo no entiendo mucho de fotografia,y mi madre tiene una eos 350d,que si quisiera algo diferente usaría eso,pero como ademas no la entiendo...,es por tener algo de "bolsillo",de las sony dicen que su optica carl zaiss es buena,pero no se,no me gusta que usen memory stick.Y como marca me da mas confianza canon en temas fotográficos.

Gracias y un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 00:09:18 »
Pues parece que lo tienes claro...

De todas maneras... hoy en día... (eligiendo una buena marca) todas las cámaras son buenas... y no te vas a arrepentir... como te guste la fotografía se te va a quedar corta, pero ese es un mal menor...

Bienvenido a la fotografía... y a caborian... ;)
rafa

Desconectado Garnier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 00:23:01 »
Gracias rafa,el caso es que saber no se de fotografia,pero es algo que cada vez me está gustando mas,el otro dia cogí la cámara de mi madre y en modo manual ni una foto enfocada  :lol:.

Saludos y gracias por la bienvenida

Desconectado Garnier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2006, 03:46:43 »
Y la casio EX Z-850 que os parece??

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2006, 10:11:25 »
pues bastante bien, no dispara RAW, pero está bien para empezar, tiene control manual total

http://www.kenrockwell.com/casio/exz850.htm

yo mismo pensé en comprar una, pero creo que preferiría la Panasonic DMC-FX 01 por el objetivo con angular de 28mm
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2006, 21:51:13 »
Leñes!!! ahora que nombras el objetivo... hace un par de semanas pasé la mañana en Santiago de Compostela... me quedé viendo a la gente de la plaza de Obradoiro... y uffff a muy pocos les entraba la catedral entera... las compactas generalemente tienen un equivalente a 35mm que para mí (y para esa catedral en esa plaza) es algo escaso...

En la plaza se veían imágenes como estas...











Llevándose el título de "posturitas"... el chico de negro!!! ;)



Aunque he de reconocer que me lo pasé bomba!!!
« Última modificación: Septiembre 07, 2006, 21:52:12 por rafa espada »
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2006, 23:09:22 »
y que hace aquí este reportaje? no tiene precio!!
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2006, 00:58:12 »
Pues tengo más :D :D :D "posturitas!!!"
rafa

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2006, 12:09:05 »
Sí, sí... éste es un señor reportaje!!

Hay que promocionarlo YA  :D
Ars longa, vita brevis

Desconectado Garnier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Ayuda elección por favor,Canon vs Sony
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2006, 03:47:25 »
Bueno,hoy era el aniversario de media markt en Oviedo y tenian la ixus 60 a "buen precio" y la cogí pa probar (sin un duro me he quedao),todabia no la he probado nada,solo encender y apagar,tal cual,mañana miraré mejor,pero veo algo complejos los menús (igual son sencillos y es cogerle el truco,pero como soy inexperto...),no marca la batería que queda y no me gusta la tapa de la batería,auqnue bueno a eso ya no le doy tanta importancia.Mañana enredaré algo con ella,si no me gusta puedo devolverla.Al final ya se me había rondado por la cabeza la ixus 800 por el tema del estabilizador,pero al ver esta oferta... Además la ixus 800 en media markt eran 499€,por tiendas de internet bastante mas barata,y bueno cogí en caliente la ixus 60 por ser tienda física.

Ahora tengo 2 preguntas,Sobre la ixus 800,merecería la pena que la cambiase por el tema de tener estabilizador ??? considerais el estabilizador "imprescindible" en una ultracompacta ?? me merece la pena cambiar y coger la 800? vosotros que hariais??

Por otro lado,es fiable comprar,por ejemplo la ixus 800,por tiendas de internet ??
Como puede haber tanta diferencia de precio de internet a tiendas físicas?? son las mismas cámaras?? o pueden ser cámaras de tandas algo defectuosas?? no se,perdonar mi ignorancia,pero es que no ando yo mu sobrao de dinero que digamos y me fastidiaria bastante pillarme una online y que salga mal o algo,lo unico que se ,por leerlo por ahi,es que no vienen manuales en español,pero si se pueden descargar o algo eso es lo de menos.

Perdonad por el tocho,a ver si soisc apaces de leerlo y guiarme un poco.

Muchas gracias.
un saludo.