MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

EOS 350D o OLYMPUS E-500

<< < (3/5) > >>

cooconino:
Si el "pero" prinicpal que tienes con respecto a la Canon es el polvo en el sensor está claro de la nueva 400D resuelve tu problema ya que incorpora un sistema de limpieza muy similar al empleado por Olympus.

Coke:
Hola, te voy a contar mi experiencia.

Hace poco probamos unos amigos y yo dos EOS20D y una Olympus E-300 (comprada en Carrefour con el objetivo estandar por 400 euros). Con pisapapeles en las Canon y 14-45 en E-300, la calidad de construcción del olympus le da cienmilvueltas al de Canon, en fin prosigo. Hicimos varias fotos desde el mismo punto, con los mismos parametros, unas con tripode, otras sin el, en interior, en exterior y todas las fotos en RAW. Nos intercambiamos cámaras para que no hubiese duda de uso, los tres somos fotografos desde hace varios años. Nos vamos al ordenador y sorpresa: las fotos de interior con Canon EOS20 a focal 18 mm, 400 ISO, y tiradas a pulso con una velocidad de 1/60, todas trepidadas, las de Olympus con la misma focal y velocidad, supernitidas. Si no lo veo, no lo creo. Ni que decir que el menu en pantalla de la Olympus es más racional y tiene más botones para acceder a funciones tan importantes como flash, con Canon tienes que profundizar en el interior para cambiar algo. Ahora me pregunto ¿es logico que una cámara de 400 euros compita con una de 1000 euros (superrebajada) y le de sopas con ondas? ¿nos estaran tomando el pelo?.
Ni que decir tiene que los archivos jpg que salen de la E-300 salen de puta madre, con Canon he probado de todas las maneras y no le llegan a los talones.
Con esto no quiero influirte en la compra, tu eres el que tienes que decidir. Por lo de los objetivos creo que si no te vas a epecializar en algo raro, estas más que servido con lo que te ofrece el mercado, Sigma ha empezado a comercializar ya opticas para estas monturas. Lastima no tener que volver a comprar una cámara, de momento.
Saludos :)

carpinet:
Coke, creo que has sido muy explicito y tu opinión debe ser muy valorada ya que has podido probar las 2. Yo en la actualidad utilizo una Olympus C 765 Ultrazom y aunque voy a cambiar a reflex, ni en sueños voy a desprenderme de ella ya que con sus 4 pix. y su zom hace unas fotos expetaculares y marcas como canon en ese segmento no la igualan.
Esto de Canon y Olympus me parece igual que lo de Windows y Linux, estan los que tienen un criterio racional y saben decir que es lo bueno y malo de cada cosa y despues estan los fundamentalistas de la fotografia que solo ven en sus ojos Nikon o Canon.  menospreciando todo lo demás. (esto es una opinión meramente personal)
Que quede claro que con esto que digo no encasillo a toda la gente ni mucho menos, de las opiniones aqui mencionadas en ninguna de ellas se da esta situación y se valora segun el criterio de cada persona lo que se ve de positivo y negativo.

Nilo Merino Recalde:
Yo tengo la oly y he estado dos semanas con la 350... me quedo con la E- 500 mil veces... la construcción, los menús, el kit de objetivos...

(Mi opinión personal, claro  :))

NM:
Yo tengo la Oly E - 500, y realmente no envidio nada de las demás, compré el Kit de los 2 objetivos y con eso tengo para divertirme mucho, pues soy aficionado a la fotografía, no fotografo, para comenzar a mi me pareció el kit de 2 objetivos mas que bien, tengo cubierto un buen rango, que todo es maravilloso en la Oly, no lo creo, pero el sistema de autolimpieza del sensor me ha ahorrado muchos dolores de cabeza, que los objetivos son oscuros, a mi no me parece, yo voy tirando con los mios sin problema, que mete ruido en ISO's por encima de 400, no suelo tirar en esas condiciones y cuando lo tengo que hacer pongo el modo reductor de ruido que trae la camara, en fin, a mi no me ha ido mal así que sigue investigando...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa