Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda Compra D200  (Leído 2029 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Ayuda Compra D200
« en: Agosto 23, 2006, 18:30:35 »
Hola estoy mirando para comprarme una D200, y me gustaria que alguien me hablara o recomendara un objetivo en condiciones, estoy mirando el 18-200 VR creo que es una muy buena opcion, ya que otra seria el que trae el kit, el 18-70.

Alguien sabe de alguna otra opcion, ya que tengo otros objetivos, un 80-400, un 105 macro. Bueno estan en mi firma.

Mil gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2006, 18:44:55 »
Estoy en tu misma situacion, voy a comprarme la d200 y pensando en que objetivo ponerle, desde luego yo compraré solo el cuerpo. Una colega tiene la d70 y el objetivo de kit y esta desilusionadisima con su cámara y me dice " ¿ves? no saca colores..."...ya la tengo animada a le ponga otro objetivo...que seguramente hara q reluzcan mas sus fotos y deje de pensar q la compacta de su tío hace mejores fotos que su reflex digital.

Yo había pensado también en el 18-200 VR, pero la verdad es q en las tiendas de internet q visito no está disponible...y mientras sigo mirando otras opciones...porque hay quien dice q tanto rango influye en la calidad de la imagen...yo he estado viendo muestras y no estan nada mal...pero claro hasta q una no tiene el cacharro en la mano no sabe como de bien va...y a mi me tienta mucho el cacharro...ya veremos..

Yo ando mirando cada dia un poquito para no colapsarme y estoy buscando reviws del 18-135 3.5-5.6 G IF ED y del 17- 55 G ambos de nikon....este ultimo son 1300 leuros...en fin...

Lo que sea q encuentre y este interesante te lo pego aqui...

Un saludo :gtti:

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2006, 18:52:06 »
Muchas gracias, pues sufriremos juntos, a ver si alguien nos da algo de luz.

Yo desde luego es mi primera opcion, aun no he preguntado disponibilidad ni nada, pero bueno.

Lo del rango, pues como tu dices, hasta que no lo pruebas en persona, no se sabe.
La verdad es que he leido algo sobre el, y algunos lo ponen de la leche, otros dicen que del monton, y otros, que es una mierda, pero todo depende de con cual lo comparemos, seguro que con los mios de nikon que tengo este es la leche.

Gracias seguiremos el hilo, a ver que opinan. Saludos.

Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2006, 21:37:38 »
yo estoy contento con el 18-70DX, o yo soy muy torpe o no noto la diferencia que dicen que hay. tal vez en una D200, pero tampoco lo tengo claro. el 18-200 por aquí lo ha probado gente como Blacky y se llevaron una buena desilusión. mucho rango de zoom para que de tanta calidad óptica... y además para pillarlo hay que mandarle una instancia por triplicado al Papa. teniendo el 80-400 no veo además la necesidad de repetir focales. si no llegas (€€€€€€€€€€€....) al 17-55, que por cierto también lo ha probado gente y no va muy bien, creo que por lo que cuesta viniendo en el kit es bastante razonable. desde luego sobre tu 18-55 lo que vas a notar es la calidad de construcción. el otro día tuve uno en la mano y vaya diferencia.

mi opción para cambiarlo, si alguna vez se ma queda corto será probablemente el 24-120VR, pero claro, yo tengo cubierto de 24 para abajo con el Tokina y estoy encantado con él. Sigma 2.8? Tamron 2.8? no se yo... Dicen que Tokina va a sacar un 16-50 f:2.8, a ver

el 18-70 lo ponen bastante bien en Photozone y en Fred Miranda para el precio que tiene. Viñetea un poco y distorsiona a 18mm, pero nada que no se pueda solucionar en PS y cerrando un poco el diafragma. sin duda en relación al precio, sobre todo en kit, es un ganador. otra cosa es que quieras gastar más dinero, pero eso.... solo puedes decidirlo tu

lo de los colores, sinceramente, no lo entiendo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2006, 14:00:05 »
Bueno he encontrado una web personal con una buena lista de analisis de una amplia gama de objetivos, te la pego:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Está en españó.

Por otro lado de los de la gama nikon...he estado mirando y el 18-200 me sigue atrayendo....pero por lo que se ve en las pruebas tiene una distorsion geometrica un poco chusma....

El 28-70 de nikon...pues es al q le dan mas nota....pero claro con 28 perdemos angular... poca distorsion porque aberracion etc...buena calidad...

Y el ultimo que me a atraido es el 18-70...que eso si tengo q ver precios...si no recuerdo mal, en el quesabes de creo q vi q era de los de milypico....pues eso que, el objetivo este en las pruebas sale menos mal parado en distorsion que el 18-70...

Bueno, echale un vistacillo a la pagina que seguro algunas dudas se despejan.

Un saludo.  :gtti:

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2006, 14:05:53 »
Que va....he corroborado y el 18-70 esta en los 300 y pico... :lila:

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2006, 17:38:53 »
Pues con la Nikon D200 no sé qué tal irá el 18-70, pero con la D70 el mio va muy bien. Y eso de que no saca colores... Yo estoy más que contento con ese objetivo. Por supuesto que tiene defectos y limitaciones, pero por el precio que tiene es uno de los mejores objetivos que hay en plan todoterreno. En tiendas suelto cuesta del orden de 300 "leuros". A mi me cobraron 100 al comprarlo junto a la D70 lo que me pareció un precio muy apetecible. Tengo también el Tamron 90 que es otro nivel, pero repito, el 18-70 cumple perfectamente su misión.

Tengo encargado el 18-200 VR hace ya 4 meses y parece que va a tardar aún más. Por lo que veo en tiendas de España, Europa incluso en EEUU, no está disponible en ningún sitio. Vi alguna comparativa entre el 18-70 y el 18-200 cuyo enlace pusieron en algún post anterior. Me pareció ligeramente superior, en cuanto a contraste y saturación éste último, pero también cuesta 3 veces más.

Un saludo.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2006, 08:11:46 »
Muy interesante, tengo que mirarlo.

Lo que si que es cierto, es que para mi expectativas el 18-200 es genial, me cubre un rango de focales muy alto, y el 80-400 es bastante pesado, para estar todo el rato cambiandole.

Pero tambien estoy mirando el 18-70 del kit, todo hay que mirarlo. Ademas hay que mirar lo de los problemas de stock que tiene, ya que si las listas de espera son eternas....

Gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Franciscus

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2006, 10:50:28 »
¿Y el nuevo Nikon AF-S DX 18-135  que sacan ahora en Septiembre con la D80?
Saludos
Franciscus

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2006, 12:07:34 »
Al final, la he pedido, y con el objetivo del Kit, a ver que tal.

Para el 18-200 VR hay que esperar a Navidades por lo menos, esta agotado en todos los sitios, y dicen que ademas como la fabrica esta cerrada por vacaciones no tienen fecha de recepcion.

De aqui a navidad seguro que sacan algun otro mejor.

Saludos a todos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Franciscus

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2006, 17:11:46 »
Al final, la he pedido, y con el objetivo del Kit, a ver que tal.

Exactamente lo mismo hice yo ayer y no tuve demasiadas dudas en pillarla con el 18-70. A ver si el 18-200 se pone más a tiro, tanto de disponibilidad como de precio (esto ya me parece más difícil  :silba:)

Blacky, ¿¿¿¿¿no te gustó nada el VR????? ni un poco siquiera?? :?

davidva, enhorabuena por la compra  :mrgreen: (y otra pa mí)
Saludos
Franciscus

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2006, 18:25:00 »
Gracias, ya lo tengo en casa. Este fin de semana a probarlo a tope.

Ya os contare algo.

Franciscus, enhorabuena, espero cubra todas nuestras expectativas.

Un saludo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2006, 23:50:40 »
esa firma, a ver si la actualizamos

y s ver si nos pones algún post de tu juguete nuevo, ya estás tardando
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Melange

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
  • Bar,Cel,Ona
Re: Ayuda Compra D200
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2006, 00:20:38 »
Hola a todos,,,

No puedo hablar con demasiada precisión del tema,,, porque aqhce poco que lo tengo, pero el 18-70dx, me parece como ya se ha acuñado varias veces "Un auténtico todoterreno" con un rango focal que me parece la mar de interesante y razonable. Empecé a interesarme por él al ver los resultados fotograficos del compadre Pikkabu... que comentaba que era un objetivo por lo general menospreciado por salir de serie en la d70 y ahora anda bastante buscado,,
un saludo
Nikon D-100, Cosina 19-35, Nikkor 50-1.8, Nikkor 18-70, Sigma 70-200 HSM2.8