MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tarjetas de memoria CF Samsung OEM en eBay

<< < (3/3)

JordiCA:
Bien, acabo de recibir una tarjeta supuestamente Samsung OEM, de 4 Gb y 150X, y por la que pagé 68€ portes incluidos. La tarjeta no lleva absolutamente ningun distintivo externo: plaquitas metálicas plateadas lisas por ambas caras, y efectivamente es de 4GB.

Ahora me pregunto si hay alguna manera fiable de probar si da realmente la velocidad que declara. A falta de un procedimiento más científico, he disparado una ráfaga rápida de fotogramas en RAW (2 seg, 10 disparos) y cronometrado el tiempo que tardaba en apagarse la luz roja de "grabación en tarjeta", comparando una auténtica Sandisk Ultra II de 2 GB con esta. Los resultados han sido desalentadores:

- Sandisk Ultra II (66X) 18 segundos
- Samsung OEM (150X) 32 segundos

De que calculo que como mucho es una 40X...

¿Estoy haciendo biuen los cálculos? ¿Hay algun método más científico (seguro que lo hay)? ¿Puedo saber cuál es el fabricante verdadero de la tarjeta mediante alguna utilidad que lea esos datos del chip interno de la tarjeta?

Gracias,

susito:
Hay programas para medir velocidades de lectura/escritura física, de ram, rendimiento de CPU, etc. ¿Usas Mac o PC?

De todas formas, si tú mismo dices que "a ojo" la tarjeta tarda más, más comprobación real no la vas a encontrar  :mrgreen:

Es posible que se trate de una tarjeta de menor velocidad etiquetada como 150X, hay mucho listillo suelto...  :antifaz:  Si es Samsung con el número de serie puedes consultarlo al fabricante.

Lo mejor es comprar en sitios más o menos fiables, pero bueno... si es poco importe a veces sale bien arriesgarse.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa