Hola Visitante

Autor Tema: Estabilizador vs Macro  (Leído 1727 veces)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Estabilizador vs Macro
« en: Agosto 31, 2006, 15:20:53 »
Tengo una pregunta q me llama poderosamente la atención, y espero que alguno de vosotros podais sacarme de la duda

El estabilizador sirve de algo a la hora de hacer macros????

La verdad q todas las fotos q veo realizadas con objetivos sigma 105 2.8 o 150 o 180 son sin estabilizador y son geniales (supongo q la gente no enseña las malas  :mrgreen:) pero me gustaria saber si estos objetivos dispusieran de estabilizador en el cuerpo de la camara si rendirian mejor cuando estamos haciendo fotos 1:1.

TIA

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 17:43:08 »
LO que necesitas para macro es un trípode, no un IS/VR :wink:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 20:58:52 »
En macro tu pulso se mueve menos que el maldito bicho...
rafa

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 21:09:30 »
Tripode?

Estabilizador?


A pelo y a la pata coja!!!!, oño!!!

es mucho mas divertido :D :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 23:09:23 »
A la espera de que Olympus presente una cámara con estabilizador y que este haga el milagro (yo no me estoy quieto).
Las más de las veces funciono con este invento (bastante engorroso y en exceso escandaloso)

Se trata de disparar con dos flashes pero con velocidades de 1:500 o 1:1000.
Esto se puede hacer con algún flash dedicado (en mi caso el FL-36 en modo PF TTL Auto o manual
En la foto:
Flash Olympus  FL-36 (con cable FL-CB05) y Flash StarBlitz 120mini en modo Esclavo
Pero así no funciona; he sustituido el StarBlitz  por el Metz Mecablitz 28 CS-2digital y ahora puedo disparar a altas velocidades (consejo de Olympus).
También he puesto difusores a los dos flashes y estoy intentado probar el sistema de los filtros polarizadores en objetivo y flashes.
Otra solución (para disparos  hasta 1:180 seg) que me funciona, es este:
http://www.telecable.es/personales/jubotas1/policarbonato/untitled.htm
Mi hija  hace algunas macros  con la  Canon PowerShot S1 IS + la Raynox DCR-250 y no le suelen salir movidas, (no se si será el estabilizador o su pulso)

Saludos y suerte.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 17:40:13 »
Holas:

Asumiendo que lo mejor es un trípode, o que a 1/30 sg no hay quien pare a los bichos... yo creo que el estabilizador algo debe servir. Aunque solo sea para paliar un poco la falta de luz que llega al objetivo al aproximarse al sujeto. Si hablamos de flores, bichos quietos... algo hará.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2006, 09:55:36 »
Tripode para macro??? Yo soy un negado para las macros, pero si me pongo ha montar el tripode, ha fijarlo, en focar, el bicho se mueve, volver a fijar la camara..... vamos, como que no me lo imagino  :engranando:
Si para macro, la mejor manera que conozco es la tecnica del valanceo para enfocar, y eso es imposible hacerlo con tripode.

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2006, 10:16:14 »
Tripode para macro??? Yo soy un negado para las macros, pero si me pongo ha montar el tripode, ha fijarlo, en focar, el bicho se mueve, volver a fijar la camara..... vamos, como que no me lo imagino  :engranando:
Yo tampoco me imagino haciendo eso con un trípode...pero muchas de las buenas fotos del foro de macro están hechas con él....de momento voy siempre a pulso, eso si, de cada 50 shots aprovecho 2 fotos...y si el bicho se pone a correr, le hago  un barrido como a los coches de rally  :mrgreen: :mrgreen:.
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Estabilizador vs Macro
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2006, 01:53:37 »
Tripode para macro??? Yo soy un negado para las macros, pero si me pongo ha montar el tripode, ha fijarlo, en focar, el bicho se mueve, volver a fijar la camara..... vamos, como que no me lo imagino  :engranando:
Yo tampoco me imagino haciendo eso con un trípode...pero muchas de las buenas fotos del foro de macro están hechas con él....de momento voy siempre a pulso, eso si, de cada 50 shots aprovecho 2 fotos...y si el bicho se pone a correr, le hago  un barrido como a los coches de rally  :mrgreen: :mrgreen:.

Solo 50????? eres un crack, yo tiro algunas más!!!!!!

AMR pedazo iluminación q tienes motado!!!!!!!