Hola Visitante

Autor Tema: Trípode Cromalite - alternativo a Manfrotto?  (Leído 1648 veces)

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Trípode Cromalite - alternativo a Manfrotto?
« en: Septiembre 02, 2006, 10:21:47 »
Hola a todos,

No sé si he hecho una buena compra o no, tenía idea de comprarme el 055PRO con la rótula 141RC1, o bien el 190PRO con la misma rótula. Sin embargo en tiendas físicas (Casanova Foto, Fotoprix, FNAC) los precios se iban a 170€+70 (el 055) y 144€+70€ (el 190PRO), en fin se me iba todo muy de precio.

Por casualidad me pasé por ARPI y tenían unos trípodes casi iguales a los Manfrotto. Me he comprado uno que más o menos equivale al 055 pero sin PRO, es decir, la columna no se puede poner en horizontal, más rótula de 3 ejes clavadita a la 141RC1. El tripode pesa 300 gr más que el Manfrotto (2,7 kilos frente a 2,4) y la rótula pesa 0,9 kilos. El trípode es de color negro completamente, no tiene la parte superior de dos de las patas forradas de espuma negra como el Manfrotto. El precio de trípode más rótula ha sido de 120 € (140 euros realmente pero como era el de exposición me lo han rebajado).

El equivalente al 190 costaba 110 euros con rótula de bola (esta si parecía un poco cutrilla).

El distribuidor del trípode es Cromalite.

Espero haber hecho una buena compra, el precio es mucho mas barato de lo que me habria costado el 055 contra 300 gramos de diferencia de peso. Eso si, tendré que comprar una buena funda, pues el peso es considerable como para no llevar cómodamente. Una vez desplegadas las patas no lo mueve ni Dios, me da la sensacion de la misma estabilidad y rigidez que los Manfrotto.

Dejo el post por si alguien que no puede llegar a un Manfrotto le interesa, a ver si hago fotos y las subo para que lo veais. Quizás con la compra de ese trípde pueda aspirar mas adelante a comprar una rotula de bola tipo 488RC2 (las rotilas de Manfrotto sirven para este trípode también).

Saludos,
(PD: no venden tripode y rotulas por separado, sino el kit de tripode más rotula, en el caso del equivalente al 190 su altura era mayor que el Manfrotto).

Jose