Hola Visitante

Autor Tema: Espacios de Color en revistas  (Leído 1323 veces)

Desconectado rafa_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Estoy convencido de que todo es dudoso"
Espacios de Color en revistas
« en: Septiembre 03, 2006, 10:11:45 »
Hola a todos.

¿Alguien ha visto y tiene una opinión que aportar sobre el espacio de color en PS que recomiendan en la revista-web foto_DNG (formato PDF, descargable desde http://www.fotodng.com/secciones/fotodng.php)?

Los parámetros que recomiendan para la personalización del espacio de color son:

RGB: Adobe RGB (1998)
CMYK: Euroscale coated v2
Gris: Gray Gamma 2.2
Tinta Plana: Dot Gain 20%

RGB: Mantener perfiles incrustados
CMYK: Sin incrustar
Gris: Mantener perfiles incrustados

Motor: Adobe ACE
Propósito: Perceptual

Un saludote.
NIKON D70
Nikkor 18-70
Sigma Apo II 70-300

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Espacios de Color en revistas
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2006, 23:44:54 »
Bueno... con la gestión del color hemos topado...

En CMYK tenemos ISO Coated, por qué los dispositivos en donde imprimimos en el taller siguen esa norma. Euroscale sigue una vieja norma europea... no esta mal... pero... de todas maneras no la incluye al guardarla. Así que no hace buena gestión de color en CMYK, no esta mal... pero luego hay sorpresas si se envía en CMYK...

El paso de RGB a CMYK para imprimir debe ser hecho por gente que sepa lo que hace... a no ser que se siga la norma ISO y se utilice el perfil ISO Coated para la conversión... hoy en día cada vez más empresas se han adaptado a este standard.

El proposito "perceptual" es válido para la fotografía pero no para los trabajos comerciales que debería ser "relativo colorimétrico". Este último es más preciso en la conversión. El "perceptual" hace que la foto proporcione la misma "sensación" una vez convertida...

Aunque no tengo ni idea y un montón de conceptos de la gestión de color los tengo despistados...
rafa