MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda. A veces veo siluetas (solo en el visor)
Melange:
Hola de nuevo...
Esta imagen es la que mas o menos se observa (no tan pronunciada) por el visor. Y Captada gracias a hacer una medición matricial (entiendo que la matricial no es la apropiada para hacer este tipo de fotos) sobre la luz que emite la luna.. y posiblemente desenfocada. Insisto, deliveradamente para poder captar unicamente lo que veo por el visor. Ambas con el 70-200hsm2.8
Y esta es la imagen mas o menos correcta que obtengo si me propongo hacer la medición correcta de la exposición para obtener una imagen mas o menos correcta de la luna: (bueno, aquí la he ampliado un pelín) Aquí, en la foto, el reflejo no se ve,, pero en el visor yo lo veía.
En resumen: como decía: El efecto de silueta, "coma".. o como se llame,, lo veo por el visor, a traves de los dos objetivos. Y solo me sale en la foto, si la exposición no es la correcta.
Pd.- Por supuesto, de día, en condiciones normales de luz, no noto nigúna anomalía de este tipo, ni siquiera apuntando a una bombilla.
A ver qué opinais. Me trae un poco preocupado.
Miguel:
Si se tratase de un reflejo en una de las lentes, filtros o lo que quiera dios que lo refleje, estaria a digamos una distancia del plano de entre 17 y 200 mm, si ponemos el enfoque en la luna, unos 350 mil kilometros (casi infinito en mis lentes), es normal que salga desenfocado el reflejo, y se convierta en un "velo" de luz, que pueda engañar el fotometro.
Melange:
Bien.
Como se trata de ser metódicos en estas cosas, he vuelto a subir a la azotea con todo el equipo y además de la digital, la cámara analógica. Pues bien, veo exactamente lo mismo con una que con otra, que como digo, no es tan acusado como se ve en esa foto, hecha solo para que os hagais una idea de lo que veo por el visor, porque por lo general,si la exposición, enfoque y medición es la correcta el reflejo no sale en las fotos,,(aunque lo siga viendo en el visor)
entonces mi pregunta es ¿por qué veo el reflejo por el visor? Lo veis vosotros al apuntar a la luna?
Miguel:
A ver, si varias el enfoque, es normal que algo en el primer plano deje de "verse", como los barrotes de una jaula con un tele, se convierten en un velo, casi invisibles. Puede ser que tu reflejo desaparezca si es que estubiera en un plano cercano (¿objetivo?), cuando enfocas a la luna, plano muy lejano. Lo mismo que te he dicho arriba.
Yo no veo reflejos al apuntar a la luna, pero no tengo las mismas lentes que tu.
Melange:
Hola de nuevo, Piggy,,,
Yo creo haber entendido entonces de tu respuesta que es normal ver algún reflejo en focales comprendidas entre 17 y 200...
Ese es el rango que tengo yo precisamente, tanto por "abajo" como por arriba", en dos objetivos diferentes.
El reflejo en cuestión, lo veo aun estando la luna a foco. Veo un doble velado (como dije, no tan exagerado como en la foto que puse arriba, muy discretito)... Y se separa mas de su original a medida que la focal es mas pequeña.. al ponerla a 200mm, el reflejo en cuestion se acerca a su foco de luz hasta cololcarse casi detra
curiosamente, luego no sale ninguno en la foto. (de momento, espero) Solo por el visor. Con las dos cámaras que tengo y todas las opticas que he probado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa