MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Disparar flash 580 remótamente

(1/3) > >>

J. Alfaro:
A raíz del post de Algeck http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,45334.msg513905.html#new me ha surgido la siguiente duda con mi flash 580. Está claro que se puede disparar una segunda unidad de flash remótamente desde un mismo flash tipo 430 o el propio 580, pero puesto que los canon no llevan (que yo sepa) disparo por destello del flash de la cámara... me pregunto si se pueden disparar los 580 con un disparador infrarrojo. Mantendría las funciones TTL o debería ser complétamente manual? La cuestión es poder utilizar el 580 como una fuente de luz separada de la cámara. La opción del cable la tengo en cuenta pero no me motiva excesivamente puesto que la longitud es limitada. Saludos y gracias!

zoom:
En una ocasión lo probré al revés, me explico:

- quise usar el ST-E2 (disparador IR  inhalámbrico de canon) con unos flashes de estudio y no funcionó.  Tuvieron que dejarme uno como el que muestras en la foto.

Me imagino que a la inversa no funcionará tampoco ya que usan el mismo tipo de comunicación de impulsos IR.

Para este tipo de situaciones lo más práctico es la combinanción del ST-E2 con el resto de unidades esclavas.  Mantienes todos los automatismos.

Saludos.-

Algeck:
Creo que es sencillo. Mira si en las expecificaciones del flash la opcion control remoto es por ttl o vete al menu del flash y ponlo en control remoto, deberia aparecer en pantalla si es ttl o normal.
En el mio (sigma) lo hace asi, cuando te pones en control remoto puedes eleguir modo ttl y normal.
 :wink:

Algeck:
Ahora pensandolo mejor, no se en el disparo infrarojos tienen esta funcion. Me interesa bastante, pues el montaje que me hice no es muy comodo  :mrgreen:

RobertoX:
Me temo que no funciona, yo lo he probado y no dispara, o bien yo no he sabido hacerlo funcionar.

Puse el 580 en modo slave, y en la cámara el disparador infrarrojos, que con flash de estudio me funciona la mar
de bien todo hay que decirlo, y al disparar con la cámara el infrarrojos disparo pero el 580 nada de nada.  :(

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa