MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ordenador para procesado
josejuan:
Y la idea de un portatil? el mio un Sony Vaio FE11H dual core con disco SATA de 100GB y 1GB RAM DDR2 533 va de xcandalo. El almacenamiento rapido lo resuelvo con discos duros portatiles que ya no hay tanta diferencia y para grandes volumenes un servidor de discos en red por fibra, pero esto ya es otro cantar. Al grano, que ya me lio en cuanto oigo algo de tecnologia... lo del portatil ya no es una idea tan descabellada, para empezar te lo puedes llevar a cualquier sitio, por lo tanto te sirve de descarga si se llenan las tarjetas, si quieres mas disco le añades mas usb o compartes por red con otros ordenadores, que quieres un monitor, bueno tendrias que ver la imagen que da Sony pero siempre puedes añadirle otro y poder usar uno u otro incluso los dos a la vez, no veas lo bien que viene tener la original en uno y la que se esta procesando en otro, sobre las tarjetas graficas, si es capaz de mover juegos de ultima generacion te aseguro que una imagen el unico limite te lo pondra la memoria RAM. Ademas la ventaja de ser un duo es que mientras procesas una imagen, puedes estar haciendo otras cosas o corriendo por ejemplo un antivirus sin problemas. En fin que aunque los PC's de escritorio puedan ampliarse muuuuuucho mas no veo que un portatil se quede corto ademas de las ventajas de la portabilidad y el poco espacio que ocupan.
Por unos 1000€ te haces con algo mas que decente e incluso en el mercado de segunda mano encuentras buenas maquinas (eso si comprueba las baterias). Si lo que quieres ya es un equipo para moverte en plan profesional, ya hablamos de estaciones de trabajo pero eso ya se escapa un poco de las economias domesticas estandard.
Salu2!!!
Dr. Wiggin:
ya, pero el problema de los portátiles siempre es el mismo, el monitor. yo desde el portátil entro en consultas técnicas, pero nunca a ver fotos y menos a tratarlas
josejuan:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 11, 2006, 11:47:36 ---ya, pero el problema de los portátiles siempre es el mismo, el monitor. yo desde el portátil entro en consultas técnicas, pero nunca a ver fotos y menos a tratarlas
--- Fin de la cita ---
mmmm hombre yo no estoy muy de acuerdo... la pantalla de un mac o un vaio o un Qosmio de toshiba creo que poco tiene que envidiar a cualquier otra y tengo una eizo, y es muy buena pero no barata claro esta, de 19" como secundaria pero vamos como digo yo, con cualquiera de estos portatiles mejor la pantalla "pequeña" y de calidad que grande y mala pero como he dicho antes, si vas a currar con el siempre puedes acoplarle otra pantalla al portatil, en cualquier caso con esto no digo que sea la verdad absoluta pero con el precio que tienen hoy en dia es una opcion a considerar a nivel usuario y puede que no tan usuario, lo que esta claro es que al igual que con una camara la verdadera inversion hay que hacerla en la optica, en un ordenador es en la pantalla eso es indudable y que se compre lo que se compre, en la pantalla no hay que escatimar.
Salu2!!!
mga552003:
¿y vosotros estais seguros que todo eso que dicen cuesta menos de 1000 euritos?. Si la respuesta es afirmativa, por favor mandar direcciones.
Dr. Wiggin:
bueno yo hablé de bastante menos maquina y bastante menos pasta. a mi no me va mal con un Celeron
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa