Hola Visitante

Autor Tema: ordenador para procesado  (Leído 14335 veces)

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2006, 11:15:54 »
Y la idea de un portatil? el mio un Sony Vaio FE11H dual core con disco SATA de 100GB y 1GB RAM DDR2 533 va de xcandalo. El almacenamiento rapido lo resuelvo con discos duros portatiles que ya no hay tanta diferencia y para grandes volumenes un servidor de discos en red por fibra, pero esto ya es otro cantar. Al grano, que ya me lio en cuanto oigo algo de tecnologia... lo del portatil ya no es una idea tan descabellada, para empezar te lo puedes llevar a cualquier sitio, por lo tanto te sirve de descarga si se llenan las tarjetas, si quieres mas disco le añades mas usb o compartes por red con otros ordenadores, que quieres un monitor, bueno tendrias que ver la imagen que da Sony pero siempre puedes añadirle otro y poder usar uno u otro incluso los dos a la vez, no veas lo bien que viene tener la original en uno y la que se esta procesando en otro, sobre las tarjetas graficas, si es capaz de mover juegos de ultima generacion te aseguro que una imagen el unico limite te lo pondra la memoria RAM. Ademas la ventaja de ser un duo es que mientras procesas una imagen, puedes estar haciendo otras cosas o corriendo por ejemplo un antivirus sin problemas. En fin que aunque los PC's de escritorio puedan ampliarse muuuuuucho mas no veo que un portatil se quede corto ademas de las ventajas de la portabilidad y el poco espacio que ocupan.

Por unos 1000€ te haces con algo mas que decente e incluso en el mercado de segunda mano encuentras buenas maquinas (eso si comprueba las baterias). Si lo que quieres ya es un equipo para moverte en plan profesional, ya hablamos de estaciones de trabajo pero eso ya se escapa un poco de las economias domesticas estandard.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2006, 11:47:36 »
ya, pero el problema de los portátiles siempre es el mismo, el monitor. yo desde el portátil entro en consultas técnicas, pero nunca a ver fotos y menos a tratarlas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2006, 15:16:38 »
ya, pero el problema de los portátiles siempre es el mismo, el monitor. yo desde el portátil entro en consultas técnicas, pero nunca a ver fotos y menos a tratarlas

mmmm hombre yo no estoy muy de acuerdo... la pantalla de un mac o un vaio o un Qosmio de toshiba creo que poco tiene que envidiar a cualquier otra y tengo una eizo, y es muy buena pero no barata claro esta, de 19" como secundaria pero vamos como digo yo, con cualquiera de estos portatiles mejor la pantalla "pequeña" y de calidad que grande y mala pero como he dicho antes, si vas a currar con el siempre puedes acoplarle otra pantalla al portatil, en cualquier caso con esto no digo que sea la verdad absoluta pero con el precio que tienen hoy en dia es una opcion a considerar a nivel usuario y puede que no tan usuario, lo que esta claro es que al igual que con una camara la verdadera inversion hay que hacerla en la optica, en un ordenador es en la pantalla eso es indudable  y que se compre lo que se compre, en la pantalla no hay que escatimar.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2006, 18:41:54 »
¿y vosotros estais seguros que todo eso que dicen cuesta menos de 1000 euritos?. Si la respuesta es afirmativa, por favor mandar direcciones.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2006, 18:45:27 »
bueno yo hablé de bastante menos maquina y bastante menos pasta. a mi no me va mal con un Celeron
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2006, 19:14:19 »
Citar
a mi no me va mal con un Celeron...

Eso es que no has visto trabajar a otro procesadores ;)... Celeron no vale para fotografía ni nada que se salga de las típicas aplicaciones de ofimática...

Hacer hace... pero con unos rendimientos asombrosamente pobres...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2006, 19:15:52 »
Un MacMini esta desde 600euros y los clónicos incluso desde algo menos... 1000 euros son casi 175.000 pelas de las antes... vamos... una pasta... ;)
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2006, 19:33:37 »
Citar
a mi no me va mal con un Celeron...

Eso es que no has visto trabajar a otro procesadores ;)... Celeron no vale para fotografía ni nada que se salga de las típicas aplicaciones de ofimática...

Hacer hace... pero con unos rendimientos asombrosamente pobres...

en el curro tengo un Xeon 3,06 con 1,5Gb de RAM, y juro por mis ninios que no va mucho mejor. en casa tengo el Celeron 3Ghz con 704 Mb de RAM y por lo que me costó -200 y pico- creo que es la leche
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2006, 20:14:37 »
¿y vosotros estais seguros que todo eso que dicen cuesta menos de 1000 euritos?. Si la respuesta es afirmativa, por favor mandar direcciones.

MediaMarkt, PC-City, abyss-computer, efecto2000, alternate... y alguna mas. Ahhh y metiendoles un monitor decente. Que como han dicho mas arriba son 170 billetes de los de antes y con eso hay para mucha tecnologia hoy por hoy.

Citar
a mi no me va mal con un Celeron...

Eso es que no has visto trabajar a otro procesadores ;)... Celeron no vale para fotografía ni nada que se salga de las típicas aplicaciones de ofimática...

Hacer hace... pero con unos rendimientos asombrosamente pobres...

Depende para que y cuantas imagenes, si hay memoria RAM suficiente no creo que sean tan pobres, que no quiere decir que el rendimiento del celeron sea mejor, claro esta. Hay una sutil diferencia en tecnologia (y precio). Al papa lo que es del papa.

Citar
a mi no me va mal con un Celeron...

Eso es que no has visto trabajar a otro procesadores ;)... Celeron no vale para fotografía ni nada que se salga de las típicas aplicaciones de ofimática...

Hacer hace... pero con unos rendimientos asombrosamente pobres...

en el curro tengo un Xeon 3,06 con 1,5Gb de RAM, y juro por mis ninios que no va mucho mejor. en casa tengo el Celeron 3Ghz con 704 Mb de RAM y por lo que me costó -200 y pico- creo que es la leche

Hombre, te digo lo mismo, ni la afirmacion de que un celeron no sirve para fotografia es cierta ni que con un celeron no se note la diferencia tampoco.

La verdad que habiendo mucha RAM la diferencia no es tanta, aunque la hay, te lo aseguro, ya que aunque al cargar la imagen en RAM el procesador pasa a un segundo plano, a la hora de cargar 100 imagenes, a parte de que los dos iran a pedales, indudablemente el xeon, `por su arquitectura, de lo malo malo, se desenvolvera mas decentemente (a misma igualdad de memoria), esta claro que la capacidad de calculo de uno y otro no son comparables pero ojo, que no siempre es asi y no voy a entrar en mas tecnicismos ya que esto es un foro de fotografia. Para mover cierta cantidad de informacion ya tenemos que irnos a estaciones de trabajo y posiblemente no seran de arquitectura INTEL y si lo son, estamos hablando de maquinas que no suelen encontrarse en cualquier domicilio particular, aunque alguna hay   :silba: :silba: :silba:.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2006, 20:33:12 »
mi dirección en este hilo es pensar que se busca un ordenador no muy caro, y el mío no lo es. si hay esa limitación, mejor invertir en RAM que en micro, eso seguro... el Celeron con 1Gb de RAM o algo más puede ir bien para tratar UNA foto, al menos a mi me va
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2006, 21:17:24 »
mi dirección en este hilo es pensar que se busca un ordenador no muy caro, y el mío no lo es. si hay esa limitación, mejor invertir en RAM que en micro, eso seguro... el Celeron con 1Gb de RAM o algo más puede ir bien para tratar UNA foto, al menos a mi me va

Amén.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2006, 11:02:31 »
Citar
tengo un Celerón D a 2,8Ghz y con 1Gb de RAM, pero no lo uso para procesar fotos a pesar de que, paradójicamente, al ser más moderno e incorporar tecnologías de última generación es casi más rápido que el PC “caro"

extraído de la entrevista 'lata night' de hace tiempo de Dabo a CHE
¿alguien me puede confirmar y/o explicar esto? porque coincide con mi experiencia

vengo de comprar 1GB más de RAM, ya os contaré en este hilo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #27 en: Septiembre 18, 2006, 20:18:32 »
Yo he encontrado un "oferta" que no se si será tal pero me gustaria que me dijeseis que tal lo veis.
Procesador Packard Bell de 15'4 pulgadas, procesador dual core, 2 gigas de RAM, 100 gigas de disco duro, tarjeta gráfica de 512 MB, lector de tarjetas, y grabadora de DVD doble capa por 999€.

Me interesa pero no me decido sin la opinión de un experto.
Salu2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2006, 20:32:45 »
es un portátil?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ordenador para procesado
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2006, 22:47:12 »
Centraros en lo fotográfico... no en uso generales de ordenador que para eso hay otro foros mejores que este...
rafa