Hola Visitante

Autor Tema: Consulta sobre 30D  (Leído 2009 veces)

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Consulta sobre 30D
« en: Agosto 21, 2006, 23:20:53 »
Na, que al final me liao la manta a la cabeza y me he agenciado una Canon 30D. Bueno, no se si sera o no buena camara pero independientemente de eso hay una cosa que me tiene mosca. La cuestion es que cuando he lanzado la primera foto el numero de la imagen era la 6380... es normal esto? es un error? o esque me han dado una camara ya usada?, la cuestion es que estaba todo precintado y no tenia ninguna pinta de haber sido usada... En cualquier caso como fue comprada en el MediaMarkt y tengo 15 dias para probarla la voy a exprimir todo lo que pueda estas dos semanas y a ver que pasa.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2006, 09:52:30 »
Hola Josejuan, la tarjeta que pusiste era nueva??? normalmente cuando se tiene o se cambia de tarjeta (de otro compañero o lo que sea), es preferible formatearlas antes, yo incluso lo hice en el ordenador y sin problemas. Si la tarjeta era antigua, la camara ha empezado en la foto que tenia la tarjeta, casi seguro.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2006, 12:55:11 »
No es la primera vez que oigo (leo) que a alguien le ocurre eso. Aunque no fue mi caso, si estaba todo precintado y funciona ok, yo no me preocuparía más. La explicación que da el compañero es una de las posibles causas. Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2006, 13:26:00 »
No entiendo muy bien eso de las tarjetas. Yo tengo una 350 y, aunque cambie de tarjeta (lo que hago con frecuencia), la numeración es siempre correlativa.

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2006, 13:30:08 »
Na, que al final me liao la manta a la cabeza y me he agenciado una Canon 30D. Bueno, no se si sera o no buena camara

 :D Ya ves, unos volviéndose locos para decidir la mejor cámara que comprar, y otros se gastan los euros sin saber si es buena o no...
ver para creer; pero tu tranquilo, que la cámara es cojonuda.

Sobre lo del nº de disparos te han contestado acertadamente, y eso es lo que pasa.

Y cuando quieras comprar cristales, pues a lo caborian, un 400 L USM y luego nos preguntas si es bueno o no  :D :D :D

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2006, 06:10:06 »
No entiendo muy bien eso de las tarjetas. Yo tengo una 350 y, aunque cambie de tarjeta (lo que hago con frecuencia), la numeración es siempre correlativa.

Prueba a pillar la tarjeta de otro compañero con Canon (no se si es imprescindible) con 1000 fotos mas que tu camara, veras que ocurre, yo lo he visto al menos 3 ocasiones.
Tus tarjetas es normal que vayan correlativas.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2006, 17:28:33 »
Na, que al final me liao la manta a la cabeza y me he agenciado una Canon 30D. Bueno, no se si sera o no buena camara

 :D Ya ves, unos volviéndose locos para decidir la mejor cámara que comprar, y otros se gastan los euros sin saber si es buena o no...
ver para creer; pero tu tranquilo, que la cámara es cojonuda.

Sobre lo del nº de disparos te han contestado acertadamente, y eso es lo que pasa.

Y cuando quieras comprar cristales, pues a lo caborian, un 400 L USM y luego nos preguntas si es bueno o no  :D :D :D

JEJEJE, mi idea era una Nikon D200 y estaba encabezonado con ella y ahorrando para pillarla, pero como me surgio el irme de vacaciones antes de lo esperado, al ir a comprarla y no encontrarla en ningun sitio, pues sin conocerla, es esta la que compre y es cierto que no use la frase correcta, queria decir que no se si es tan buena camara como la D200 ademas por el mismo precio que esta ultima me pille un "todoterreno" 28-300 de tamron que si bien no es gran cosa, desde luego que me apaño el momento junto con el "pisapapeles" 18-55, pero vamos ya que he vuelto de las vacaciones y e tirado la nada despreciable cifra de 2000 fotos desde el dia 22 y salvo las 500 primeras (bruto e impaciente que es uno) despues de leerme el manual un minimo de 4 veces con la camara en mano (muy recomendable este paso xD) pues la verdad que no me arrepiento. Bien es cierto, como he comentado antes que las primeras 500 tiradas ni una se acercaba a la calidad de la humilde Fujifilm s5600 (ni en manual ni en automatico) pero una vez pasada la ansiedad inicial y su consiguiente disgusto por ver la mie*** de fotos que me salieron, solo puedo decir que no me arrepiento de la compra, por supuesto siempre hablo de mi mas absoluta ignorancia como principiante.

Ahora en cuanto termine de clasificar las 2000 (sin contar las tiradas de prueba xDDDDD) imagenes ya vere que sale. De momento solo he colgado en mi pequeño servidor algunas (muy pocas de mas de 300 xD) imagenes tiradas de este domindo en el zoo con el tamron exclusivamente, y a mi modo de ver para ser un completo profano en la materia, creo que para un iniciado en el reflex no estan muy mal.

Estos dias ire metiendo las de tanger y cadiz (si esque he logrado alguna decente xD).

Bien, ahora una vez que he usado esta camara, y despues de haberme hecho con ella y leyendo reviews y peleas entre fanaticos de Canon/Nikon voy a intentar aportar mi pequeño granito de arena y posiblemente diga burradas (o no) pero ya que ni conocia una ni otra y comparando con la D200 de un colega (por eso era mi obsesion, ignorancia mas bien) llego a una conclusion y esta es, que NADIE que defiende una u otra llega claramente a demostrar lo que dice, esque solo se basan en que si este experto dice tal o dice cual pero nunca con sus fundamentos. Es muy facil decir "la mia es la mejor" y punto. Pues chico a mi eso no me aclara nada. Bueno pues a mi la 30D me parece una camara muy sencilla de manejar con unos menus muy intuitivos (cuestion de gustos), esteticamente me parece mas elegante (tambien cuestion de gustos), no estara tan sellada como la Nikon, pero ni me pienso duchar con ella ni tampoco voy a meterme en una tormenta de arena a lo cual dudo mucho que sobreviva ninguna de las dos, y lo mas importante, una buena fotografia no la hace la camara sino que solo plasma lo que el fotografo sabe hacer (el colega este de la D200 ha hecho fotos con la mia que he flipado).

Resumiendo, que creo que deberiamos dejar a un lado las guerras santas (eso ya ha pasado a la historia) y cada uno sacar el mejor provecho de lo que tenemos y ser mas criticos con nosotros mismos y respetar un poco mas lo ajeno. En fin si alguno tiene interes en ver un poco lo que he hecho y criticarmelo estare encantado de leerlo y agradecere toda la ayuda que me preste para mejorar.

http://www.okulto.net/gallery/canon30d ya ire metiendo las de las vacaciones.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2006, 18:15:19 »
Gran alegato... (he tenido Canon, Nikon y otra vez Canon) y no puedo estar más de acuerdo. Mi Canon actual es mucho mejor que mi Nikon previa, pero he hecho "grandes fotos" (a mi entender) con la Nikon y muchas muy malas con la Canon (también buenas no os creais... :D).

 :wink:  :wink:
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: Consulta sobre 30D
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2006, 23:27:05 »
Si estaba precintada no te preocupes más... no problem. Respecto a Canon-Nikon-Canon-Nik... qué más dá! puedes hacer fotos horrorosas con una 5D y maravillas con una 300D... todo depende del ojo de fotografo! (... ya ya ya ... y de los cristalitos en cuestión... JE)  :wink:
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com