MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
Lukan:
si quiero revelar una foto de 10 *15 cm y tengo un archivo en donde la imagen tiene un tamaño de 30*40 cm a una resolucion de 300ppp ...que hago? achico la foto a 10*15 cm en photoshop y la mando al lab o la mando con el tamaño 30*40 me imagino que en el lab la achican de todas formas. o preguntado de otra forma...
el resultado de la calidad de una foto en papel de tamaño 10*15 que fue obtenida de un archivo en que el tamaño de la foto es 10*15 a 300ppp es igual que una foto cuyo archivo es 30*40 a 300 ppp ( me imagino que en el lab achican detodas formas el archivo).
a ver si alguien me aclara este concepto
Dr. Wiggin:
en principio, y salvo que te digan lo contrario los expertos, lo suyo es conocer la resolución real de impresión del laboratorio y ajustarse a ella. los algoritmos de PS y plugins como Genuine Fractals para cambiar el tamaño de una foto son muuuuuucho mejores que los de un minilab
raғa eѕpada:
Lo normal es 254ppp al tamaño exacto de la copia que quieres... si tienes que rellenar de blanco... rellenas...
mdaf:
Me viene muy bien este mensaje, porque yo también estoy ahí peleándome, y mira que busco por internet y pregunto en laboratorios. Una opción sería ponerle un marco a la foto y rellenar hasta una proporcion 2:3 (lo digo bien no?), ya que el digital trabaja con 4:3.
Pero que pasa, que si tu adaptas tu foto digital a un tamaño analógico, pongamos 10*15, aunque pongas marco, porque no quieres que en laboratorio se carguen tu foto reencuadrando como ellos quieren, es decir, a lo bestia, te quedará descompensado. En una foto horizontal los márgenes laterales serán más anchos que los de arriba y abajo, y al contrario en una foto vertical.
Si tienes suerte, igual te pueden cortar el sobrante en la tienda e igualar la foto, pero vamos, si tienes suerte.
En fin, que ya podían ponerse las pilas con este tema e ir adaptando lo que tengan que adaptar, porque es una verdadera lata.
Si alguien puede decirnos más, sería muy útil.
Un saludo :wink:
cezonillo:
Pues Mdaf, a mi me lo revelan en fotocentro al tamaño que me de la gana. Como si les pido un13,6 cm x 12,8 cm.
La resolución de mi cámara da para 20x30cm a 300ppp y normalmente son las ampliaciones que mando a hacer. Si quiero algo más pequeño yo mismo reduzco el tamaño (15x10cm por ejemplo). Para hacerla mayor (ejemplo 60x40) o bien lo hago yo en casa con el PS o lo mando a lo máximo que me de a 300ppp y ya te lo hacen ellos. Yo realmente no noto la diferencia.
A mi me ha diicho Jega que a 300ppp el laboratorio al que lo mandan pueden hacer ampliaciones brutales con muy buena calidad.
Yo en este tema soy un :pakete: pero os cuento lo que hago yo. Realmente siempre me quedo contento con el resultado (mandando una foto en condiciones claro está, no le pido peras al olmo :D), tanto si la mando yo al tamaño que quiero como si les dejo a ellos hacerlo.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa