MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado

<< < (3/3)

Rafael:
Mi experiencia en los revelados es la siguiente:

- Si no llevas el fichero, (ya sea con marco o sin marco), sin adaptar al formato que vas a revelar, te van a cortar la foto. A menos que puedas avisarlo y te encajen el fichero que envías al formato elegido, dejando margenes blancos donde corresponda.

- Lo mejor es adaptar el fichero que vas a enviar al formato que vayas a revelar. De esta forma yo nunca he tenido problemas. Ya sea en 10x15 20x30 50x70.

- En cuanto a la cantidad de ppp. Yo opto por poner 300. Aunque también he leido por otro lado lo que comenta rafa espada de los 254 ppp.

Un saludo,
Rafa.

Nitorta:
La resolución máxima de entrada que te ofrece un laboratorio clásico es de 254 ppp. Cualquier resolución superior es interpolada hasta llegar a esta. Del mismo modo, las entradas son jpeg y por tanto a 8 bytes. Es por ello que lo mejor es entregar jpeg al laboratorio ya que así tu controlas el nivel de compresión (para el laboratorio es mejor comprimir bastante el tif a  jpeg para ir más rápido en el proceso)

Coke ha comentado que en el laboratorio que el trabaja no tocan las fotos. Eso es una suerte, pero la mayoria de laboratorios aplican un enfoque previo al positivado. Así que un consejo a tener en cuenta es avisar que no apliquen enfoque a tus cópias si las dejas correctas de MDE en PShop.

Otra de las principales pegas que les encuentro a los laboratorios está en el tema del papel. Normalmente es brillo o mate, pero que papel es? Hoy es Kodak, mañana es fuji, y así cada día con los consiguientes problemas de perfil. Si es que te los proporcionan.

Nada, que mucha suerte en este fastidioso camino del laboratorio   :wink:

Lukan:
gracias mis amigos

gracias nitorta ...es un lio esto de los lab,  :) en realidad me esfuerzo en aprender perfiles y enfoques y contrastes y todo y llego al lab y hacen lo que quieren, el otro dia me di un viaje de consultas en los lab preguntando sobre el perfil y no tenian idea lo que eran  ...uf  bajon

coralito:
 :evil: Un pequeño offtopic: me ha tocado los webs el revelado.com, con la puñeta del navegador. Toca cambiar de SO pa ver que contiene  :evil:

Lark:
Siempre a 254 ppp.
10x15 a 10,2x15,3;13x18 a 12,7x17,8;15x20 a 15,2x20,3;18x24 a 17,8x24;20x25 a 20,3x25,4; 24x30 a 24,1x30,5; 30x40 a 30,5x40,6.
La mayoria de laboratorios trabajan así, de todas formas informate en el tuyo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa