Hola Visitante

Autor Tema: Suavizado hard  (Leído 1941 veces)

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Suavizado hard
« en: Septiembre 04, 2006, 15:31:39 »
Mu buenas, quisiera saber, antes de existir el PS, en el mundo analógico, como leñe se suavizaban los rostros para que no salieran todo lleno de granos, arrugas, ojerones, etc. Es que estoy harto de suavizar caretos y quisiera saber si existe algún método para ahorrarse ese trabajo.

un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Suavizado hard
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2006, 15:35:43 »
Creo que con filtros de baselina antes de hacer la foto... pero ni idea...

También se pintaba sobre la foto... con ceras, con aerógrafo, etc...
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Suavizado hard
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2006, 15:41:06 »
No tengo ni idea, pero supongo que la imuninación tambien sera importante a la hora de hacer la foto para suavizar pieles  :wink:


Aiiooooo

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Suavizado hard
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2006, 15:45:58 »
Tambien, si no me equivoco a la hora de positivar. Difuminando la zona con papeles translucidos.
O con la utilizacion de un objetivo especifico como es el 135 soft focus, aunque no se siera este su principal cometido.

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Suavizado hard
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2006, 15:46:04 »
No tengo ni idea, pero supongo que la imuninación tambien sera importante a la hora de hacer la foto para suavizar pieles  :wink:


Aiiooooo

Si, eso supuse, pero.... ¿qué tipo de iluminación? Ese es el asunto....


Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Suavizado hard
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2006, 15:49:31 »
Si, eso supuse, pero.... ¿qué tipo de iluminación? Ese es el asunto....


La manera mas efectiva para revelar detalles y textura es al luz lateral. Las sombras y el contraste en la luz es lo que mejor releva los detalles. La luz plana y difusa anula las sombras y eliminar buena parte de ellos.  :wink:

Tambien creo que se cuidaba el maquillaje mas que ahora :D
« Última modificación: Septiembre 04, 2006, 15:50:41 por Algeck »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Suavizado hard
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2006, 15:51:31 »
Ya  tediran los que saben de esto, pero en la ultima quedada Lur y Teje creo recordar que dijeron, con una luz frontal y porexpan reflector   bajo la cara y a ambos lados.

Algo asi




Aiiooo

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Suavizado hard
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2006, 16:12:22 »
Ya  tediran los que saben de esto, pero en la ultima quedada Lur y Teje creo recordar que dijeron, con una luz frontal y porexpan reflector   bajo la cara y a ambos lados.

Algo asi




Aiiooo

Muchas gracias coyote, ¿dónde se puede agenciar uno esos peazo porexpanes?

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Suavizado hard
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2006, 16:15:01 »
Muchas gracias coyote, ¿dónde se puede agenciar uno esos peazo porexpanes?

Yo estube bastante tiempo buscando. He encontrado en tiendas de bricolaje, pero desde luego, el sitio mas economico que he encontrado son las obras de edificios nuevos.
Con los utiles que son y los van dejando por cualquier sitio  :silba:
El ultimo que consegui era de 1mx1,40m  :lol:

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Suavizado hard
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2006, 16:17:18 »
Muchas gracias coyote, ¿dónde se puede agenciar uno esos peazo porexpanes?

Yo estube bastante tiempo buscando. He encontrado en tiendas de bricolaje, pero desde luego, el sitio mas economico que he encontrado son las obras de edificios nuevos.
Con los utiles que son y los van dejando por cualquier sitio  :silba:
El ultimo que consegui era de 1mx1,40m  :lol:

Cuidado no te enganchen los "granainos"  :lol:

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Suavizado hard
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2006, 16:19:03 »
Yo estube bastante tiempo buscando. He encontrado en tiendas de bricolaje, pero desde luego, el sitio mas economico que he encontrado son las obras de edificios nuevos.
El chatarrerooooo!

Incluso en tiendas de manualidades los venden. Los hay bastante grandes. El precio sobre unos 6-8 euros

PD. Yo probaría a utilizar una lija del 7, eso eliminaría las impurezas (granos, manchitas y demás) y luego una mano de barniz y quedan divinas  :P

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Suavizado hard
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2006, 01:25:53 »
Hola:

Verás. Se utilizaban /utilizan numerosos metodos.

En la toma, aparte del tema de la iluminación, que por su extensión daría para varias páginas de este post..., se dispone de muchas opciones. Una de las mas efectivas es el uso de un obhetivo dedicado específicamente a eso. Los hay de varios tipos. Con juego intermedio de "aros perforados", que logran mayor o menor suavizado según el tamaño y densidad de esas perforaciones; con "pseudo diafragmas" intermedios, tanto opacos como translúcidos...

Además, cabe usar alguno de los variados filtros ópticos de fabricantes como B&W, etc...

Yo tengo por un armario uno de Minolta. Un 135 mm Soft Focus que es una maravilla para esos menesteres. Tambien uso de vez en cuando uno similar de 150 mm, pero para la Mamiya 6x7 RB.

Otra opción que te han apuntado mas arriba es la de aplicas alguna sustancia oleaginosa a un filtro U.V o Skylight colocado en el objetivo. Ese método tiene la desventaja de que la repetibilidad es casi nula. Nunca logras lo mismo dos veces en dos tiempos diferentes.

Otro de los métodos mas usados, sobre todo en tiempos remotos de la fotografía, y el cine, es el de la media de señora tensada y pegada al frontal del objetivo. Así se las hacían a Sara Montiel. Por eso lo de los "tiempos remotos"...

En el laboratorio hay unfinidad de sistemas. Desde usar cabezales de reflexión en vez de condensación, hasta interponer algún tipo de lámina tranparente entre la lente y el papel. Lo mejor es hacer doble exposición sobre el papel, dándole mas tiempo a la que no lleva esa lámina.
Otra técnica muy usada, y efectiva, es la de doble exposición variando el foco de la ampliadora en la segunda. Muy efectivo y estético.

De todos modos, con la llegada del digital la cosa se ha facilitado de una forma casi escandalosa. En ocasiones, y viendo lo que se vé en los escaparates de algunos estudios fotográficos acaba uno pensándo para qué quieren algunos un objetivo serie "L"...si le vá a acabar metiendo un suavizador a lo bestia en Photoshop...

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Suavizado hard
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2006, 01:53:46 »
Las lamparas fluorescentes dan una luz muy suave, se venden unos tubos llamados Kinoflood que valen una pasta, pero para "andar por casa" puedes  hacerte un apaño con cuatro tubos,ademas los tienes de diferentes temperaturas de color