MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
saturación ideal
J. Alfaro:
Corrección selectiva trabaja sobre los colores no por zonas... Es decir sobre los rojos (por poner un ej. ) podremos subirle/bajarle amarillos, subirle/bajarle azules... etc. Como te dice koyote, la luz también es muy importante a la hora de obtener unos colores más "bonitos" o como quieras decirle. Saludos!
Rampell:
La saturación también puede depender del garrote que le metamos con niveles o, sobretodo, curvas.
cezonillo:
--- Cita de: koyote en Septiembre 07, 2006, 14:21:33 ---Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...
--- Fin de la cita ---
Puede ser que dependa del motivo afotado?
Por ejemplo una ola a veces, en días nublados, me pide hasta 35 de saturación. Como digo la temperatura de blancos elegida también influye
Dr. Wiggin:
--- Cita de: koyote en Septiembre 07, 2006, 14:21:33 ---Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...
--- Fin de la cita ---
eso suele pasar por procesar en 8 bits o por saturar (o contrastar) una zona con poco contraste, como un cielo sin nubes
koyote:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 07, 2006, 20:13:42 ---
--- Fin de la cita ---
eso suele pasar por procesar en 8 bits
--- Fin de la cita ---
No yo siempre en 16 Bits .
--- Citar ---o por saturar (o contrastar) una zona con poco contraste, como un cielo sin nubes
--- Fin de la cita ---
SI es una zona como la que dices, tampoco me gusta sobresaturarla, para mi gusto queda mal :wink:
Aiiiooooo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa