MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

saturación ideal

<< < (2/3) > >>

J. Alfaro:
Corrección selectiva trabaja sobre los colores no por zonas... Es decir sobre los rojos (por poner un ej. ) podremos subirle/bajarle amarillos, subirle/bajarle azules... etc. Como te dice koyote, la luz también es muy importante a la hora de obtener unos colores más "bonitos" o como quieras decirle. Saludos!

Rampell:
La saturación también puede depender del garrote que le metamos con niveles o, sobretodo, curvas.

cezonillo:

--- Cita de: koyote en Septiembre 07, 2006, 14:21:33 ---Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...

--- Fin de la cita ---

Puede ser que dependa del motivo afotado?

Por ejemplo una ola a veces, en días nublados, me pide hasta 35 de saturación. Como digo la temperatura de blancos elegida también influye

Dr. Wiggin:

--- Cita de: koyote en Septiembre 07, 2006, 14:21:33 ---Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...

--- Fin de la cita ---

eso suele pasar por procesar en 8 bits o por saturar (o contrastar) una zona con poco contraste, como un cielo sin nubes

koyote:

--- Cita de: wiggin en Septiembre 07, 2006, 20:13:42 ---

--- Fin de la cita ---

eso suele pasar por procesar en 8 bits
--- Fin de la cita ---

No yo siempre en 16 Bits .

--- Citar ---o por saturar (o contrastar) una zona con poco contraste, como un cielo sin nubes
--- Fin de la cita ---

SI es una zona como la que dices, tampoco me gusta sobresaturarla, para mi gusto queda mal  :wink:

Aiiiooooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa