MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda con Polarizador!!!!
dolphin3:
Hola a todos!!1
A ver si podeis ayudarme, el caso es que tengo puesto un polarizador b+w en el 17-40, el dia que lo puse tengo memoria que no lo aprete demasiado, bueno pues cuando he ido a quitarlo, no tengo huevos a desenroscarlo, encima como tiene la rosca exterior hay poco margen para los dedos en la rosca en cuastion.
Me da miedo forzar y fastidiar el objetivo, joder no vas a estar con el polarizador toda la vida puesto no? :o
A ver si alguno tiene alguna solucion
Gracias de antemano.
Un saludo.
Doctor_Zoidberg:
Te parecera una coña, pero dejaselo probar a una mujer...
tienen los dedos mas pequeños, y pueden sujetarlo mejor haciendo mas fuerza de traccion sobre el filtro.
dolphin3:
No dudaba del buen humor de los moderadores este foro :lol: pero necesito ayuda sin coña.
Si ya lo venia yo venir..... :o
Miguel:
Lo que dice zoidber es cierto, unos dedos mas finos agarraran mejor.
Si no hubiera o hubiese esos dedos estilizados, yo probaria a agarrar con algo similar a un cordon de zapatos, pero que tubiese un tacto algo adherente, una goma de esa de cajas de zapatos, y usarla a modo de llave inglesa.
Doctor_Zoidberg:
En mas de una ocasion, teniendo el filtro puesto en el pisapapeles o el 100 macro (58mm), y ante la imposibilidad de sacarlo por mi parte, o la de david (Algeck), recurri a Mónica, su pareja, que pudo desenroscarlo sin demasiada complicacion.
Mis dedos, mucho mas grandes, hacian presion sobre el filtro y sobre el objetivo, impidiendo que girase libremente (mis mismos dedos hacian de freno).
Los huesos de los dedos de una mujer, por norma general, son mas pequeños, y pueden aplicar la fuerza en una superficie mucho menor, mejorando el resultado al no rozar con la parte que no ha de girar.
.. repito, no es coña, son principios de fisica.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa